WandaVision
La productora de "WandaVision" ofrece detalles sobre el impresionante cameo del episodio 5. | Fuente: Marvel Studios

WandaVision” sorprendió a más de uno con el quinto episodio que se estrenó el pasado 7 de febrero en Disney+. Un cameo inesperado confirmó que los universos de Avengers y X-Men pueden coexistir en el cine, sin embargo, queda más de una pregunta al respecto de su permanencia en el UCM.

¡Atención! Spoilers más abajo

Evan Peters, actor de Quicksilver en la saga cinematográfica “X-Men”, apareció como Pietro Maximoff en la ficción centrada en Scarlet Witch (Elizabeth Olsen). Se sabe que no es muy fácil traer de vuelta a estrellas de películas pasadas, debido a las agendas complicadas o falta de acuerdos entre la compañía y el intérprete.

En una entrevista con la productora y showrunner de “WandaVision” que se publicó en el sitio web oficial de Marvel, se discutió el cameo de Peters como el hermano de Wanda Maximoff, quien originalmente fue el actor Aaron Taylor-Johnson para el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Nos encantó la idea”, aseguró Jac Schaeffer sobre traer de vuelta a Quicksilver. “Luego pensamos, ¿cómo diablos vamos a hacer que esto tenga sentido lógico? ¿Cómo justificamos esto? Porque esa es la cuestión, puedes generar un millón de grandes ideas, pero hay que hacerlas aterrizar, hacer que se fundamenten, hacer que se sientan orgánicas en la historia más amplia”.

“Este programa es una confusión mental y, debido a que está funcionando en muchos niveles, y hay muchas nociones de lo que es real y lo que no; del desempeño, del reparto, de la audiencia, del fandom y todo eso. Pensamos que sería la mayor emoción traer a Evan al UCM”, agregó.

EVAN PETERS ESTABA DISPUESTO A VOLVER

Si bien tenían una idea de lo que querían hacer, convencer a Evan Peters tampoco fue tan sencillo. Sin embargo, su fanatismo por las historietas de la Casa de las Ideas y su gran amor por el personaje que interpretó en tres películas de “X-Men” fueron suficientes para que subiera a bordo de una locura llamada “WandaVision”.

“Estuvimos alentándolo durante mucho tiempo y no sabíamos si sería posible. Fue complicado lograrlo. Evan siempre estuvo dispuesto a hacerlo”, detalló Schaeffer. “Es un fanático de los cómics y un fanático de Marvel. Siempre está dispuesto a la opción más extraña. Y es un placer, verdaderamente un placer trabajar con él”.

La productora de “WandaVision” asegura que todos estaban muy emocionados de hacerlo realidad y tenían que trabajar en un motivo para tenerlo de regreso: “Creo que Kevin (Feige) quería asegurarse de que había una razón para ello, que tenía sentido. Y espero que eso sea lo que hicimos”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.