WandaVision
La revelación final sobre Quicksilver en "WandaVision" decepcionó a espectadores. | Fuente: Marvel Studios

WandaVision” fue una travesía de emociones por su estreno semanal, pero el último episodio dividió a la audiencia. Si bien muchas escenas encantaron a los fans, como la forma final de Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) o la aparición de White Vision (Paul Bettany), también hubo momentos que no terminaron de cerrar algunas ideas antes planteadas.

El ejemplo más claro es el de Evan Peters, quien apareció inicialmente como Pietro Maximoff (Quicksilver)… Pero en el final de temporada se confirma que era un simple joven llamado Ralph Bohner que trabajaba como el infiltrado de Jimmy Woo dentro del Hex y luego, es utilizado por Agatha Harkness para que asuma el rol del falso hermano de Wanda.

Sin embargo, las reacciones por ver al actor iban más por dejar abierta la posibilidad de ver a los X-Men del cine como parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Esto último aún no había anunciado oficialmente por Disney, que ya posee los derechos cinematográficos, pero Ralph Bohner echó los planes a perder.

Jac Schaeffer, showrunner y productora de “WandaVision”, se sinceró sobre el cameo de Evan Peters en la serie original de Disney+. “La primera pregunta fue literalmente, ¿legalmente, podemos hacer eso?”, contó al portal IGN sobre las primeras ideas que tuvieron ella y la co-productora ejecutiva Mary Livanos.

“No queríamos que fuera solo un truco y una broma porque eso no es bueno, así que había varias cosas en juego”, admitió Schaeffer. “Es simplemente meta, meta, meta, por lo que complementó el tono general y la estética de la serie de esta manera súper, por lo que se sintió muy bien y genial para la identidad de la serie”.

No buscaban hacer una “broma”

La guionista de “WandaVision” considera que fue un “metaespectáculo metaísta en el metaverso” en referencia a un recurso narrativo que rompe la frontera entre la realidad y ficción, además de ser muy utilizado en la literatura, el cine y el teatro. El falso Quicksilver nació como parte de ese planteamiento y no necesariamente podría ser un sucesor de Aaron Taylor-Johnson.

“No quiero que nadie sienta que le hicieron una broma. No quiero que nadie se sienta engañado y, por supuesto, no quiero que la gente se sienta decepcionada por las cosas” señaló luego de restar esperanzas a los televidentes por el posible encuentro entres el UCM y las películas de los X-Men. “Me gustaría redirigir a lo que realmente trata la serie, lo que es significativo y lo que resuena”.

Todos los episodios de “WandaVision” están disponibles para ver en la plataforma Disney+.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.