Disney Plus
Disney Plus planea incorporar 100 nuevos títulos por año. | Fuente: Disney+

Gracias a los títulos de sus grandes franquicias como "The Mandalorian" ("Star Wars") y "Wandavision" (Marvel), Disney Plus ha irrumpido con fuerza en el mercado de streaming. La plataforma está dispuesta a ganar terreno a competidoras como Netflix, Amazon Prime Video o HBO y ha anunciado su ambicioso plan: lanzar 100 nuevos títulos por año.

Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, anunció durante la Junta Anual virtual de accionistas de la compañía que la plataforma ha superado los 100 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, solo 16 meses después de su lanzamiento.

"El espectacular éxito de Disney Plus, que ha superado los 100 millones de suscriptores, nos anima a ser aún más ambiciosos y a aumentar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenidos de calidad", declaró Chapek.

"De hecho, nos hemos marcado un objetivo de más de 100 títulos nuevos al año, y eso incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic. Nuestro negocio directo-al-consumidor es la máxima prioridad de la compañía, y nuestra potente cartera de contenidos seguirá impulsando su crecimiento", añadió.

No obstante, el gigante del entretenimiento confirmó que Pixar queda excluido de estos estrenos en Disney Plus.

En solo 16 meses, el servicio se ha impuesto en el mercado del streaming, que recientemente ha sufrido una baja: Quibi cerró después de ocho meses, mientras que Peacock actualmente está reportando grandes pérdidas.

NUEVAS HISTORIAS DE MARVEL Y "STAR WARS"

Además de las exitosas producciones de Marvel y "Star Wars", la plataforma cuenta con otros títulos destacados como "Hamilton", el live action de "Mulan" y "High School Musical: El musical: La serie". Su próxima gran apuesta es "The Falcon and the Winter Soldier", producción de Marvel Studios que desembarcará en la plataforma el 19 de marzo.

Recientemente, la compañía anunció que extenderá el universo creado por George Lucas con 11 series y películas como "Obi-Wan Kenobi" y "Ahsoka". Asimismo, en los próximos años, Disney+ planea estrenar unas diez series de Marvel. Los usuarios tendrán contenido, solo necesitarán tiempo para verlo todo. (Europa Press)