WandaVision
A puertas de su final, "WandaVision" hace un repaso de la historia de Wanda Maximoff. | Fuente: Marvel Studios

“WandaVision” estrena su episodio número ocho en Disney+ y ya se encuentra a puertas de su final de temporada. La historia de origen de Wanda Maximoff volvió a ser explicada, pero con mucho más detalle de lo que se vio antes en el cine y una gran revelación sobre su nombre heroíco Scarlet Witch dejó sorprendido a más de uno.

¡Alerta! Más abajo spoilers

Esta vez no fue una nueva comedia ni los eventos fuera del Hex, ya que el más reciente capítulo de “WandaVision” obliga a la protagonista a enfrentar su pasado y se revela el momento exacto en el que rescribió la realidad para tener una familia de ensueño junto a su pareja Vision.

Tras revelarse la identidad de Agatha Harkness, la bruja está intrigada por la poderosa magia de Wanda Maximoff y le da un paseo por los episodios más importantes de su vida. Primero, su infancia en Sokovia junto a sus padres, quienes mueren por el ataque de un misil en su departamento. Ella pensaba que solo fue suerte que no explotara el siguiente, pero eran sus poderes de bruja manifestándose para salvar su vida y la de su gemelo Pietro.

Lo siguiente son los experimentos que le practicaron en Hydra y su primer acercamiento al Cetro, cuya fuerte energía muestra un adelanto de lo que se confirma al final del episodio. Al ver directamente dentro de la Gema del infinito, la sokoviana presencia lo que podría ser su imagen a futuro: una silueta de Scarlet Witch.

Después de que Agatha entendiera cuál es el origen de sus habilidades de telequinesis y magia de gran poder, pasan a ver un recuerdo de Wanda y Vision cuando vivían en la base de los Avengers. Allí es donde él le habla sobre el dolor del duelo, el cual describe como una forma que tiene el amor de perseverar.

Pasando los eventos de “Avengers: Endgame”, Wanda Maximoff se dirige SWORD para recuperar el cuerpo de Vision, aunque descubre que está siendo diseccionado y Hayward no le permite llevárselo. Finalmente, se marcha en su auto con las manos vacías, y solo con un sobre de papel, en dirección al pueblo Westview.

Cuando se estaciona en un vecindario, abre el papel que tenía y se observa el título de una propiedad (aún sin construir) en el lugar que había adquirido Vision para envejecer juntos. La superheroína se quiebra al leerlo una vez más y provoca el Hex de forma no intencional para evitar sentir más sufrimiento por las pérdidas que ha tenido de sus seres cercanos.

¿Quién es Scarlet Witch?

Hacia el final del episodio ocho de WandaVision, hay una revelación más que es anunciada por Agatha Harkness, quien es una de las brujas de Salem. Se creía que una hechicera tan poderosa era un mito y nunca podría existir, pero la tiene frente a ella: la existencia de una Scarlet Witch (Bruja escarlata). Así es como, el nombre heroico del personaje en los cómics es mencionado por primera vez en el UCM.

WandaVision” estrena el final de temporada el próximo 5 de marzo a través de la plataforma Disney+.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.