"Euphoria". La realidad adolescente, el tránsito hacia el autodescubrimiento, las drogas y el sexo en un mundo poco imaginado, pero muy real, convierten a esta en una de las series más diversas e incluyentes de los últimos años. En la serie vemos a Rue Bennet (Zendaya) y Jules Vaughn (Hunter Schafer) construir una amistad y una relación que explora la feminididad sin importar cuál sea el género y batalla con los problemas de una adolescente.

| Fuente: HBO

"Gentleman Jack". Inspirada en la vida real de la terrateniente inglesa Anne Lister, una mujer que lucha por rehacer su vida y casarse con otra mujer. Ambientada en el Yorkshire de 1832, la producción, protagonizada por Suranne Jones, se basa en los diarios de Lister escritos en código secreto con el propósito de esconder toda una recopilación de relaciones. da una mirada sin miedo a la sexualidad y a la relación entre dos mujeres que, sin pensarlo, ayudaron a transformar el mundo actual. 

| Fuente: HBO

"Todxs nosotrxs". Rafa, joven de 18 años de género no-binario, decide dejar a su familia y mudarse a la casa de su primo Vini, quien vive con su mejor amiga Maia, en São Paulo. Ambos se sorprenden cuando Rafa les explica que se identifica con el pronombre neutro y no con el género femenino o masculino llevando a los tres por un camino lleno de aprendizajes. 

| Fuente: HBO

"Looking". Se centra en las experiencias de tres grandes amigos que viven en San Francisco. Patrick, de 29 años, Agustín, de 31 años y Dom, de 39 años, buscan la felicidad y la intimidad en una época de elecciones y derechos sin precedentes para los hombres gay de la mano de la cultura progresista, imprevisible y sexualmente abierta en su ciudad.

| Fuente: HBO

"Fora do armário". En una serie de entrevistas y escenas de la vida real, un grupo de personas desvela su identidad sexual a sus amigos y familiares. A lo largo de diez episodios, la producción se interna en las implicaciones personales y sociales del complejo camino a la aceptación, la revelación y el descubrimiento de su realidad. 

| Fuente: HBO

"The Normal Heart". La vida de la comunidad gay de los años 80 en Nueva York y el encuentro cara a cara con el SIDA se cuenta de una forma magistral en esta película. El relato se centra en Ned Weeks y Felix Turner, quienes tienen una relación amorosa mientras indagan sobre esa enfermedad que está matando a su comunidad.

| Fuente: HBO

"Wig". Lady Bunny, la icónica drag queen y líder del festival Wigstock, protagoniza este documental. En la producción de HBO, se cuenta cómo en 1984 en Nueva York se creó uno de los festivales más recordados en la comunidad gay en una época donde el SIDA y las agresiones se convertían en el día a día. De nuevo en 2018 se hace una reedición del evento que invita a las queens más representativas. 

| Fuente: HBO

"Buzz". El documental inspirado en Buzz Bissinger, ganador del premio Pulitzer en 1987, recorre su historia como reportero y su relación con el libro de Caitlyn Jenner. En este documental, Bissinger revela sus secretos de experiencias sexuales y su gusto por la moda en una historia sensible entorno a su familia, y el camino a la edición del libro, que habla de la transición a lo que es más auténtico.

| Fuente: HBO