Oscar Isaac reveló algunos secretos de
Oscar Isaac reveló algunos secretos de "Moon Knight" a pocos días de su desenlace.

Moon Knight”, la serie de Marvel Studios, estrena esta semana su capítulo final. Oscar Isaac, su protagonista, habló recientemente con el New York Times sobre la serie, y compartió algunos detalles poco conocidos.

El actor comenzó por comentar que al inicio no pensó en aceptar el papel, pues quería dedicarle un mayor tiempo a su familia. “Estaba un poco cansado. Tengo dos hijos pequeños y estaba listo para dar un paso atrás, hacer películas más pequeñas que no fueran un compromiso tan grande”, explicó.

Oscar Isaac también fue preguntado si no le incomodó que le dieran un personaje que no sea de los estelares. Respondió que la gente pensó lo mismo de Iron Man, pero que luego  este personaje cambió las películas de superhéroes para siempre. Añadió que lo que más llamó su atención fue la oscuridad de "Moon Knight".

Esta oscuridad está relacionada con el trastorno de identidad disociativo (T.I.D.), que sufre su personaje al tener dos personalidades: el trabajador del museo Steven Grant y el mercenario Marc Spector. Sobre el trastorno, comentó que en sus conversaciones con el director Mohamed Diab quedaron en que retratarlo de la mejor manera era su objetivo principal, y esto es notorio en el quinto capítulo.

“Cuando investigas qué causa el T.I.D., no es como una sola cosa. No es porque viste que sucedió algo horrible y de repente estallas en todas estas personalidades diferentes. Es por trauma sostenido y abuso a lo largo del tiempo”, comentó.

Reveló algunos secretos de “Moon Knight”

Interpretar a un personaje con dos personalidades que van turnándose la posesión de un mismo cuerpo o que, en otro plano, logran verse cara a cara requirió de algunos trucos. Por ejemplo, cuando Steven va a pasarle el mando del cuerpo a Marc, este hace una suerte de gesto facial en el que se le blanquean los ojos, y con el que Oscar Isaac no estuvo de acuerdo en el principio.

“Cuando comencé, estaba muy convencido de que no quería hacer el truco de cambiar de un lado a otro, la parte que es a lo Jekyll y Hyde. Realmente, segregué a Marc y Steven, incluso pregunté si podíamos filmarlos en días diferentes”, explicó el actor, pero este pedido no fue escuchado, como ya pudimos ver en la serie.

Asimismo, el Oscar Isaac Hernadez reveló cómo se realizó la escena en que Marc y Steven se ven las caras en un plano mental: “Hice que mi hermano, Michael [el actor Michael Benjamin Hernandez], que es un gran actor y comparte mi ADN, fuera mi alter. Otras veces, era un gran desafío técnicamente ya que a veces, especialmente en los planos generales, tenía que actuar sin nadie y recordar el bloqueo que había hecho como el otro personaje y responder a las líneas que me pasaban en un auricular que usé”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.