Premios Platino 2020: Lucho Cáceres comparte pre- nominación con Álvaro Morte de “La Casa de Papel”

En la shortlist de los Premios Platino 2020, producciones peruanas como “La bronca”, “Pixeles de familia”, “El último bastión”, “Un día eres joven” y “El día de mi suerte” continúan en carrera para alcanzar nominaciones. 

Álvaro Morte y ‘Lucho’ Cáceres | Fuente: Instagram/Facebook

Los Premios Platino, que se celebrará el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, anunciaron los veinte preseleccionadas por cada categoría de su séptima edición. 

Entre ellos está el actor peruano ‘Lucho’ Cáceres, quien dio vida al cantante Héctor Lavoe en la serie de Movistar “El día de mi suerte”, por lo que podría quedar en la competencia y definirse el premio con la estrella de Netflix, Álvaro Morte, el ‘Profesor’ de “La Casa de Papel”. 

De esta manera, ‘Lucho’ Cáceres y Rodrigo Palacios, por “El último bastión”, así como Álvaro Morte, podrían estar en la categoría Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie, de los Premios Platino

Asimismo, la cinta peruana de Daniel Vega y Diego Vega, “La bronca”, aspira ser finalista por el Premio Platino al Cine y Educación en Valores y por la categoría Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

Mientras que, en la categoría de Mejor Interpretación Femenina encontramos a Wendy Vásquez por “Píxeles de familia”.

Los Premios Platino se emitirá, como todos los años, por la señal de TNT (Warner Media) Latinoamérica. La transmisión será en directo por cable para el continente americano, junto al resto de televisiones nacionales que ofrecerán la gala en abierto. 

Los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, reúnen, desde su primera edición en 2014, a los grandes talentos de las cinematografías de 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con diecinueve galardones y un premio de Honor.

¿Qué opinas?