Carlos Carlín es 'Raúl' y Wendy Ramos es 'Soledad' en la nueva mini serie de Tondero.
Carlos Carlín es 'Raúl' y Wendy Ramos es 'Soledad' en la nueva mini serie de Tondero. | Fuente: Instagram

En medio de la crisis por la pandemia, Tondero anunció la mini serie peruana "Raúl con Soledad", protagonizada por Wendy Ramos y Carlos Carlín, bajo la dirección de Bruno Ascenzo y la producción de Tondero. 

La serie, que cuenta con 8 capítulos de 15 minutos cada uno, fue grabada en plena pandemia, con las medidas de bioseguridad adecuadas y en tiempo récord: 8 días. Es decir, se logró grabar un capítulo por día.

"Ha sido una de las locuras más hermosas que me ha pasado. Desde que me llamó Carlín dije: 'ya, yo quiero'. Estoy muy emocionada con este proyecto", comentó Wendy Ramos durante la conferencia de prensa vía Zoom.

"Es muy especial para nosotros dos, porque hace mucho tiempo que no hacíamos algo así. Hemos hecho teatro y cine, pero era diferente porque íbamos a contar algo de drama de pareja", sostuvo Carlos Carlín, quien destacó también el trabajo del equipo de producción.

Carlín, además, señaló que este nuevo proyecto es como "un homenaje" a la amistad de 30 años que tiene con Ramos. Ambos, recordados por sus papeles en el programa de televisión "Pataclaun". 

"Raúl con Soledad" cuenta la historia de una pareja de esposos -Carlos Carlín como 'Raúl' y Wendy Ramos como 'Soledad'- que, cansada de los problemas de su matrimonio, decide separarse el mismo día que el presidente ordenó la cuarentena obligatoria, por lo que deberá seguir viviendo junto a su aún esposo y enfrentar el estrés de la situación.

La mini serie se podrá ver a través de la plataforma de Netzun, a partir del 17 de octubre, y desde el lunes 12 se podrá comprar el acceso. Asimismo, estará en cartelera el 14, 15 y 16 de octubre en el autocinema de Tondero.

UNA GRABACIÓN SEGURA 

Para hacer posible "Raúl con Soledad" tuvieron que conseguir una casa amplia, con buena ventilación y luz natural. Además, cuatro de las cinco personas que vivían en el inmueble fueron trasladadas a un hotel, para protegerlos y proteger al equipo de producción.

Las 18 personas que conformaban todo el personal pasó por la prueba de descarte del nuevo coronavirus, antes y después de las grabaciones. Además, el uso de mascarilla, el distaciamiento social, la medida de temperatura, el lavado de manos, así como el uso de alcohol, formaron parte del día a día.

Grabar contra la pandemia y el reloj también hizo que el equipo realice una producción poco convencional. "Raúl con Soledad" no tuvo un guion, sino una "guía" o "ruta" de lo que se iba a grabar, reveló Bruno Ascenzo

"En un momento de locura, decidimos hacer todo sin guion (...) llegamos al día siguiente y fluyó la magia", señaló Ramos.

"Nos sentíamos bastantes privilegiados de ver la química entre los dos (Carlos y Wendy). De ver cómo con miradas se proponen cosas que luego las desarrollaban en la siguiente escena", agregó Ascenzo.

"Ha sido bien rápida. Por no decir un proceso super vertiginoso. Pero con Tondero y Carlín decidimos crear esta serie que nos tiene muy contentos y emocionados", expresó el director de "Raúl con Soledad".