Hace 12 años llegó a Wisconsin, Estados Unidos y desde entonces ha deleitado a miles de comensales con su arte culinario. Esta es la historia de Gregory León.
Cada vez son más los inmigrantes latinos en Estados Unidos que conquistan el paladar de miles en lo gastronómico. Ese es el caso de Gregory León, un chef venezolano que ha logrado ser considerado como uno de los mejores en el país, por lo que ha sido nuevamente nominado a los 'Óscar del mundo culinario'.
"Me da mucha alegría poder representar a Venezuela y, a lo mejor, enseñar a estos republicanos que los latinos somos buenos trabajadores y somos buenas personas, porque pienso que algunos tienen a lo mejor una idea del inmigrante o del latino que no es muy favorable”, declaró León a Univision Chicago.
Hoy en día, el cocinero cuenta con su propio restaurante llamado Amilia, ubicado en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin. Así, reveló que su local destaca entre otros, porque además de emplear productos locales, es él mismo quien cocina combinando sabores de España y Portugal.
Te recomendamos
La historia de Gregory León en Wisconsin
Gregory León narró que se mudó al estado de Wisconsin, Estados Unidos, hace 12 años. En su comunidad, además, es muy conocido por su solidaridad con la población latina refugiada, ya que los invita a cocinar a su restaurante, para así reunir los fondos necesarios para su sustento económico.
“Lo que hacemos es invitar a refugiados que se acaban de mudar a Milwaukee para que vengan al restaurante una noche, usualmente la que estamos cerrados, y ellos cocinan la comida de su país. Vendemos tickets a U$D 75 cada uno. Todo el dinero que recaudamos se lo damos a ellos para que tengan un poquito de dinero, para que puedan empezar su vida nueva aquí en los Estados Unidos”, explicó.
Fuente: Youtube | Unión Radio
Comparte esta noticia