Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Conoce cuánto gana en promedio un inmigrante latino sin papeles en el estado de Miami

Inmigrantes | Trabajo en USA | Los trabajadores extranjeros indocumentados tienen los salarios más bajos y condiciones laborales más precarias.
Inmigrantes | Trabajo en USA | Los trabajadores extranjeros indocumentados tienen los salarios más bajos y condiciones laborales más precarias. | Fuente: Ilustración

Los latinos son una de las mayores fuerzas laborales en Miami, además de ser uno de las ciudades foco para los inmigrantes en Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Antes de dar el paso hacia los Estados Unidos en busca del "sueño americano" para vivir y trabajar en el país, es crucial considerar los salarios promedio para trabajadores sin documentos en las principales ciudades, como Miami, donde las condiciones laborales pueden variar significativamente.

Según un estudio del Centro de Estudios Migratorios de Nueva York, los trabajadores extranjeros indocumentados enfrentan salarios más bajos y condiciones laborales más precarias en comparación con aquellos que cuentan con permisos de residencia.

Te recomendamos

Cuál es el sueldo promedio para un latino sin papeles en Miami

Tomando como referencia el sector de la construcción, los trabajadores inmigrantes con permiso de residencia pueden percibir alrededor de U$D 40 400 anuales, mientras que sus contrapartes indocumentadas reciben apenas U$D 30 100 por el mismo período. Además, enfrentan una mayor vulnerabilidad laboral y remuneraciones inferiores por horas extras.

Es importante destacar que los salarios varían considerablemente según la ciudad o estado en Estados Unidos. Un análisis de la consultora Go Banking Rates resalta las diferencias en ciudades con alta presencia latina y amplia oferta de empleo, además de Miami.

  • Chicago, Illinois: el ingreso promedio anual asciende a U$D 52 497.
  • Los Ángeles, California: los salarios medios rondan los U$D 54 501.
  • San Francisco, California: los trabajadores con una calificación media pueden percibir alrededor de U$D 96 265 anuales.
  • Miami, Florida: con un ingreso promedio anual de U$D 33 999.

Es esencial tener en cuenta que, si bien algunas ciudades ofrecen salarios más altos, también tienen costos de vida elevados, lo que puede impactar significativamente en el bienestar financiero de los trabajadores. Antes de tomar la decisión de emigrar, es fundamental realizar un análisis exhaustivo de las condiciones laborales y económicas en cada lugar.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?

Si eres un ciudadano estadounidense y has pensado en reunir a tu familia en este país, hay buenas noticias para ti. Puedes solicitar una Green Card para tus familiares directos que viven en el extranjero. Te indicamos el formulario a rellenar y las condiciones que debes cumplir para conseguirlo.

El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA