La cadena de supermercados más grande de Estados Unidos ha anunciado un cambio importante en sus tiendas que cambiará la forma en que realizas tus compras. Entérate aquí de todos los detalles.
Wallmart está preparando un cambio en sus tiendas que cambiará la forma en que las personas realizan sus compras en este supermercado, el más famoso de Estados Unidos.
El cambio radical que implementará Wallmart en sus tiendas de supermercado
Tras una prueba piloto exitosa en 63 tiendas en 2023, Walmart anunció que expandirá el uso de etiquetas digitales a más locaciones en todo Estados Unidos. Estas innovadoras etiquetas para estantes (DSL) se implementarán en 2,300 tiendas para 2026, según Daniela Boscan, líder del equipo de alimentos y consumibles en Texas.
Las etiquetas digitales reemplazarán a las tradicionales de papel, que requieren cambios manuales cada vez que los precios se modifican. Este avance tecnológico, desarrollado por VusionGroup, permitirá actualizar los precios mediante una aplicación móvil, ahorrando tiempo a los empleados y mejorando la eficiencia en la tienda.
Boscan explicó que, con más de 120,000 productos etiquetados individualmente, los cambios de precio que solían tomar hasta dos días ahora se realizarán en minutos. Esto liberará tiempo para que los empleados se enfoquen en asistir a los clientes.
Además de mejorar la eficiencia, las etiquetas digitales tienen funciones adicionales como ‘Stock to Light’, que ilumina las etiquetas para facilitar el reabastecimiento, y ‘Pick to Light’, que ayuda a los empleados a encontrar rápidamente productos para pedidos en línea, reduciendo errores y tiempos de espera.
Walmart espera que esta innovación no solo mejore la productividad y la satisfacción del cliente, sino que también contribuya a la sostenibilidad, reduciendo el desperdicio operativo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia