La inflación, el empleo, la vivienda y el costo de la sanidad son los cuatro temas prioritarios para los latinos, concluye el sondeo de UnidosUS.
El 59% de los latinos en Estados Unidos respalda a la demócrata Kamala Harris en las elecciones presidenciales y el 31% al republicano Donald Trump, aunque muchos creen que ninguno defiende su mayor preocupación: el costo de la vida, según una encuesta difundida el miércoles 4 de septiembre.
"La vicepresidenta Harris tiene una ventaja de 27 puntos en el apoyo de los votantes latinos sobre el ex presidente Trump" cuando faltan dos meses para los comicios, afirma el sondeo de UnidosUS.
Te recomendamos
Voto latino con Harris
La encuesta fue llevada a cabo por BSP Research entre 3 000 votantes latinos, de los cuales 200 aún no están registrados, en Arizona, California, Georgia, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania, Florida y Texas. El margen de error ronda el 1,8%.
Algunos de ellos, como Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Arizona, son estados bisagras, es decir no siempre votan por el mismo partido y suelen decidir el resultado electoral por unos miles de votos. Como en otras elecciones los latinos votarán sobre todo pensando en el bolsillo.
La inflación (sobre todo el precio de los alimentos, la gasolina o el alquiler) y tener cierta seguridad en el empleo con trabajos bien remunerados para que las jornadas no sean interminables, así como el costo de la vivienda y de la sanidad, son los cuatro temas prioritarios para los latinos, concluye el sondeo.
La inmigración y la violencia con armas de fuego empatan en el quinto puesto, pese a que Trump centra su campaña en los temas migratorios, prometiendo una "deportación masiva" si vuelve a la Casa Blanca.
Comparte esta noticia