Desde septiembre de este año, la escuela Ad Astra empezará a funcionar en Texas, Estados Unidos, y brindará clases a menores de 3 a 9 años. En esta nota te explicamos cómo puedes inscribir a tu hijo.
Ad Astra, la escuela experimental de Elon Musk que venía funcionando dentro de las oficinas de Space X en California, anunció que abrirá sus puertas desde septiembre en el pueblo ganadero de Bostrop, Texas, Estados Unidos.
"La misión de Ad Astra es fomentar la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico en la próxima generación de constructores y solucionadores de problemas", detalla la institución educativa en su web oficial.
En 2014, Ad Astra fue fundada por Elon Musk para educar exclusivamente a sus hijos y a los del personal de Space X. Según el multimillonario, por lo general los colegios estadounidenses no cuentan con un plan de estudios que motive la creatividad e imaginación de su alumnado. “No veía que las escuelas normales hicieran las cosas que yo pensaba que se debían hacer”, explicó en una entrevista.
Te recomendamos
¿Cómo aplicar a Ad Astra?
Ad Astra anunció que dictarán clases en el año escolar 2024-2025 a menores de 3 a 9 años, quienes puedan ir solos(as) a los servicios hiegiénicos.
Si te encuentras interesado(a) en que tus pequeños(as) asistan a esta escuela, debes inscribirlo AQUÍ. En la plataforma web, te solicitarán el tipo de programa que requieres, los datos completos de tu niño o niña, fecha de nacimiento, tu nombre completo, dirección, entre otros detalles, así como los intereses, metas escolares y experiencias vividas en otros espacios educativos.
¿Cuál es el enfoque de enseñanza de Ad Astra?
El enfoque educativo de Ad Astra se centra en el aprendizaje práctico basado en proyectos, donde se anima a niños(as) a explorar, experimentar y descubrir soluciones a problemas del mundo real. Así, la institución ofrece un entorno de aprendizaje progresivo que enfatiza la integración de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en su plan de estudios.
Fuente: Techno-Encounters
Comparte esta noticia