El actual gobernador de Minnesota y recién designado candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata se caracteriza por su visión positiva sobre la inmigración al país norteamericano.
Como parte de las elecciones 2024 en Estados Unidos, Tim Walz fue elegido por la candidata demócrata Kamala Harris para acompañarla en su carrera por la Casa Blanca en noviembre próximo, una designación que confirma la carrera atípica de este exprofesor, convertido en gobernador del estado de Minnesota.
Poco conocido fuera de su estado, este hombre sexagenario se ha destacado en las últimas semanas por sus repetidas críticas contra el expresidente y candidato republicano Donald Trump y su entorno, a quienes califica de "tipos raros".
Te recomendamos
Tim Walz y la comunidad latina en USA
Aunque su población es pequeña en comparación con otros estados, los latinos en Minnesota dijeron que Tim Walz no los ha pasado por alto como gobernador.
En diálogo con NBC News, los partidarios de Walz dicen que el demócrata hizo que la educación y la atención médica fueran más accesibles en el estado y que el lugar de trabajo fuera más acogedor para las familias. También destacaron que fue el primer gobernador en asistir a un importante evento cultural latino en la capital del estado, St. Paul.
Por otra parte, hace seis meses Walz firmó la denominada ley de Licencias de Conducir para Todos en Minnesota. La norma permitió que personas sin estatus legal permanente en Estados Unidos, incluidos residentes indocumentados, obtuvieran licencias de conducir.
No obstante, la ley también generó críticas de los sectores duros en materia de inmigración, quienes argumentan que fomenta la inmigración ilegal.
John Pacheco, presidente de la Cámara de Comercio Latina de Minnesota, dijo a NBC News que la expansión del acceso a licencias de conducir fue vista como útil para la agricultura y las empresas que necesitan trabajadores que puedan conducir legalmente.
Finalmente, Pacheco atribuyó a la administración de Walz la provisión de subvenciones a la cámara para ayudar a las empresas emergentes latinas en todo el estado. Y destacó que fue el primer gobernador de Minnesota en asistir a la celebración popular del Día del Grito, el tradicional grito de libertad que desencadenó la Guerra de Independencia de México.
Mientras tanto, Tim Walz ya se sumó a la campaña electoral del Partido Demócrata y se encuentra recorriendo los distintos estados de USA junto a Kamala Harris con el fin de obtener la victoria en los comicios del próximo 5 de noviembre.
Comparte esta noticia