Si bien los salarios han aumentado, los precios también presentaron un alza importante.
Durante el mes de marzo, la inflación en Estados Unidos continuó su alza. Según explicó el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés) preferido de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), la cifra fue 2,7% interanual, frente al 2,5% registrado en febrero.
Si bien los sueldos subieron de 0,5% a 0,3% de febrero a marzo el aumento del gasto fue del 0,8%, igual que en el mes anterior. Eso generó un desbalance que se tenía pronosticado hace varios meses, pero que había la esperanza de bajarlo para Joe Biden y su gobierno de turno.
Crédito del video: Yotube | @univision
¿Cuánto aumentaron los precios en marzo y cómo se vieron afectados diferentes precios?
Entre los artículos más volátiles, los precios de la energía aumentaron en un 2,6%, mientras que los precios de los alimentos subieron un 1,5%. Por otro lado, los seguros de automóvil se dispararon en un 2,6%, lo que elevó el aumento anual de precios a un desagradable 22,2%.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), los costos del gas y la vivienda contribuyeron con más de la mitad de ese aumento mensual. En resumen, los precios por los servicios subieron en marzo un 0.4% y los de los bienes aumentaron un 0.1%
Te recomendamos
Comparte esta noticia