Como se esperaba, este proyecto ha generado opiniones mixtas. Aquí te resumimos los objetivos que persigue.
California es uno de los estados más poblados de Estados Unidos, razón por la que tiene normas que buscan regular el bienestar de cada uno de sus ciudadanos, incluidos los inmigrantes con todos los documentos en regla.
Dentro de sus nuevas normas, este estado viene promocionando la ley SB-1372, la cual busca prohibir la operatividad de empresas como Clear. Este servicio de seguridad permite a sus usuarios evitar los puntos de control en los aeropuertos, después de realizar verificación de identidad. De esta manera, no están obligados a realizar colas.
Según explicó Fox Business, California busca que compañías como esta dejen operar sus propias líneas de seguridad. Además, intentan que estén separadas de las líneas generales que aplica el gobierno para el orden de los pasajeros en los aeropuertos de este estado.
Te recomendamos
Como se recuerda, Clear cobra por este servicio U$D 189 anuales. Tiene presencia en 55 aeropuertos de Estados Unidos, entre ellos el de California. Lo que se busca es mejorar la equidad a la hora de hacer los registros previo al viaje. A pesar que es una medida que los afecta, Clear ya manifestó que seguirá lo que dicten las autoridades sin presentar cargos.
¿Cuál es el gran problema que tienen las empresas como Clear?
Según explicó Josh Newman, senador demócrata, lo que se busca es evitar que los usuarios tomen este servicios para ser escoltados al frente de las líneas de la Administración de Seguridad en el Transporte. Esto genera una situación frustrante para aquellos que han esperado su turno regularmente. “Es cuestión de dignidad”, sostuvo. Habrá que esperar lo que California decida sobre este caso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia