Un reciente video publicado por el Departamento de Bomberos de Tulsa, Estados Unidos, ha causado gran revuelo en redes sociales, luego de que unas mascotas salieran espantadas por el incendio provocado por uno de ellos.
Un perro en Oklahoma, Estados Unidos, se convirtió en tendencia en Facebook, luego de "provocar" un incendio en una casa tras morder una batería de litio.
El Departamento de Bomberos de Tulsa fue el encargado de difundir las cámaras de seguridad, donde se observa que mientras un can y un gato se encuentran descansando en la sala, uno de ellos está jugando con una batería de celular sin imaginar lo que está por suceder.
De pronto, empiezan a saltar chispas y a incendiarse su hogar, lo que provoca que las mascotas salieran espantadas. Según Andy Little, vocero del Departamento de Bomberos, el inmueble registró daños importantes, pero afortunadamente los perros y el felino sí estaban sanos y salvos.
"El resultado pudo haber sido mucho peor si no hubiese habido forma de escapar o si la familia hubiera estado durmiendo en ese momento", puntualizó.
Te recomendamos
¿Por qué tener cuidado con la batería de los celulares?
Little señaló que estas baterías son “conocidas por almacenar una cantidad significativa de energía en un espacio compacto”.
"Sin embargo, cuando esta energía se libera sin control, puede generar calor, producir gases inflamables y tóxicos e incluso provocar explosiones", añadió.
La exposición al calor extremo, el daño físico, la sobrecarga y el uso de equipos de carga incompatibles pueden provocar que los dispositivos se incendien, advirtió el vocero.
Por eso, Little instó a la ciudadanía a tener cuidado con las baterías de litio, para lo cual es importante mantenerlas fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Fuente: Facebook | Tulsa Fire Department
Comparte esta noticia