Los residentes de Texas que buscan obtener su licencia de conducir deben tener en cuenta que, por un tema estadístico, el mes de julio es un pésimo mes para conducir en Estados Unidos.
Los residentes de Texas que buscan obtener su licencia de conducir deben presentar una solicitud ante el Departamento de Seguridad Pública del estado, junto con una serie de documentos que incluyen prueba de ciudadanía o residencia legal, identificación vigente, y número de Seguro Social.
Además, deben demostrar la propiedad y seguro de un vehículo, si corresponde. Sin embargo, los expertos recomiendan evitar el mes de julio para realizar esta gestión debido a una alarmante estadística revelada por un reciente estudio.
Junio, el más peligroso
Según un informe reciente, el mes de julio ha demostrado ser el más peligroso para los conductores en Estados Unidos, con un número significativamente alto de accidentes de tránsito que resultaron en lesiones o muertes.
El estudio, realizado por Bader Scott y basado en datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), revela que Texas y California encabezan la lista de estados con la mayor proporción de accidentes durante este mes. En los últimos cinco años, Texas reportó 2 889 accidentes graves en julio, mientras que California registró 2 742 incidentes similares.
El estudio indicó que, en promedio, durante el mes de julio se produjeron 29 877 accidentes de tránsito mortales en Estados Unidos. Esto lo convierte en el mes más peligroso para los conductores, superando incluso a otros meses críticos como agosto, con 29,294 accidentes mortales, y junio, con 29 120.
Esta tendencia preocupante se atribuye a varios factores, incluyendo el aumento del tráfico debido a las vacaciones de verano y condiciones climáticas que pueden afectar la conducción.
Ante ello se recomienda siempre tener un seguro contra accidentes en Estados Unidos.
Aquí un video en YouTube sobre el tema:
Créditos video: YouTube | @Mercedes Cano
Decenas de miles
Otros meses también mostraron altos niveles de accidentes, aunque no tan elevados como julio. Agosto y junio siguieron de cerca, con un considerable número de incidentes. Octubre y septiembre tampoco se quedaron atrás, con 28 910 y 28 730 accidentes mortales respectivamente.
La alta incidencia de accidentes en estos meses subraya la necesidad de tomar precauciones adicionales al conducir y, para los nuevos conductores, de elegir cuidadosamente cuándo realizar sus pruebas de manejo.
Texas, en un esfuerzo por abordar este problema, ha lanzado el plan "Road to Zero", que tiene como objetivo reducir las muertes por accidentes de tránsito a la mitad para el año 2035 y eliminarlas por completo para el 2050.
Este plan busca mejorar la seguridad vial mediante la implementación de mejores infraestructuras, campañas educativas y políticas más estrictas sobre seguridad en carreteras. Mientras tanto, para aquellos que planean comenzar a conducir, es prudente considerar estos hallazgos y quizás evitar hacer su prueba de manejo en el peligroso mes de julio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia