El Departamento de Vehículos Motorizados de California, Estados Unidos (DMV, por sus siglas en inglés) continúa exhortando a los residentes a que no esperen hasta el último momento para obtener la Real ID.
La implementación de la ley Real ID en Estados Unidos tiene como fecha límite el próximo 7 de mayo de 2025. Es por ello que en California, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) está alentando a los residentes a adoptar los nuevos estándares de identificación antes de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) comience a hacer cumplir el requisito.
Si los californianos deciden no obtener el documento, tendrán que presentar su pasaporte incluso al volar a un destino nacional o al ingresar a ciertos edificios federales de EE.UU.
Te recomendamos
Real ID en California
De acuerdo a SFGate, las primeras tarjetas Real ID se emitieron en California en el año 2018, y el DMV informó que desde entonces más de 17.4 millones de californianos se han inscrito. Asimismo, el departamento dijo en un comunicado reciente que casi 140 000 residentes se inscribieron en abril de 2024. Considerando que en el último censo se contaron casi 40 millones de californianos, el programa Real ID apenas ha ganado a poco más de la mitad del estado.
Cabe resaltar que California retrasó la implementación de la ley Real ID durante años, hasta que anunció una fecha límite en 2020. Sin embargo, ello se pospuso durante la pandemia Covid-19, y ahora el plazo final es mayo 2025.
California: ¿Para qué sirve la Real ID?
La Real ID establece estándares federales de seguridad y facilita la identificación en diversas situaciones en Estados Unidos. A partir del 7 de mayo de 2025, será necesaria para abordar vuelos nacionales, ingresar a instalaciones federales y acceder a bases militares. Para obtenerla, los residentes deben presentar una prueba de identidad, su número de Seguro Social y dos documentos que confirmen su residencia en California.
Comparte esta noticia