Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Starbase: así es el pueblo que Elon Musk construye en Texas

Starbase se ubica en Boca Chica, un poblado cerca de Brownsville (Texas).
Starbase se ubica en Boca Chica, un poblado cerca de Brownsville (Texas). | Fuente: Ilustración

Starbase es una comunidad planificada y desarrollada por SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk. Conoce cómo es por dentro en esta nota.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En Boca Chica, un pequeño poblado cerca de Brownsville (Texas), se encuentra Starbase, una comunidad planificada y desarrollada por SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk

El nombre de Starbase empezó a utilizarse después de que en 2021 Musk anunciara en un mensaje en la red social X que estaba creando, a los pies de la plataforma de lanzamiento de su Starship, un pueblo de trabajadores y soñadores. En ese mensaje de X, añadió: "Desde aquí a Marte, y de allá a las estrellas", señala la agencia EFE. 

A continuación, conoce cómo es Starbase y los planes a futuro para la comunidad que Elon Musk tiene en mente.

Te recomendamos

¿Cómo es Starbase?

“Las casitas con el césped recién cortado no difieren mucho de las de cualquier pueblo texano, pero los grandes murales con la cara de Elon Musk, nombres de calles como 'Rocket Road' y la discreción de sus habitantes los delata: está usted entrando en Starbase, ‘la última parada antes de llegar a Marte’”, escribe EFE sobre el pueblo. 

El objetivo principal de Starbase es servir como una base operativa para los lanzamientos y pruebas del cohete Starship de SpaceX, diseñado para misiones a la Luna, Marte y otros planetas.

Starbase incluye instalaciones de fabricación, ensamblaje y lanzamiento de cohetes, así como áreas de soporte para las operaciones de SpaceX. Elon Musk ha expresado su visión de expandir Starbase para que eventualmente se convierta en una ciudad, que no solo apoye las actividades de SpaceX, sino que también sea un lugar de residencia y trabajo para los empleados de la compañía y sus familias.

Actualmente, Starbase está compuesta por unas 80 casas de una planta con diseño moderno, jardines verdes, una cancha de básquetbol, dos pequeños parques y un bar. Asimismo, Elon Musk es residente en una modesta casa de una sola planta en Memes Street

Starbase está en pleno surgimiento, y tras el reciente éxito de Starship en su retorno programado y la reentrada de su módulo operativo, el pueblo parece estar destinado a convertirse en la capital de los viajes interestelares, atrayendo la atención mundial hacia esta remota región de la frontera entre Estados Unidos y México.

El Club de la Green Card

Inspiración latina: Cómo consiguió su Green Card en solo cuatro meses

¿Te imaginas obtener tu Green Card en solo cuatro meses? Conoce la inspiradora historia de un latino que lo logró. Descubre su proceso de preparación, la elección de la visa adecuada, y la importancia de contar con asesoría legal experta. ¡Un testimonio que te motivará a seguir adelante!

El Club de la Green Card
Inspiración latina: Cómo consiguió su Green Card en solo cuatro meses
Elizabeth Rosas

Elizabeth Rosas Periodista

Especialista con más de cinco años de experiencia en Comunicación y Periodismo. Actualmente, redactora de breaking news y contenido evergreen sobre Estados Unidos y México, enfocado en temas de inmigración, trámites y servicios. Escribe desde Lima, Perú. Dominio de los idiomas español e inglés.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA