Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP80 | INFORME | 2024: Un año en que la mitad de la población mundial acude a las urnas
EP 80 • 03:27
Mamá Limonada
EP13 | T2 | Beterraga o remolacha como protagonista de nuestra lonchera
EP 13 • 10:31
Letras en el tiempo
Historias de secuestros
EP 16 • 38:59

Apruebes o no el examen de naturalización, pueden rechazarte la ciudadanía americana por esta razón

Ciudadanía americana 2024 | Es uno de los puntos finales para obtener la nacionalidad estadounidense, pero algunas personas lo pierden todo por obviarlo.
Ciudadanía americana 2024 | Es uno de los puntos finales para obtener la nacionalidad estadounidense, pero algunas personas lo pierden todo por obviarlo. | Fuente: Ilustración

El proceso de naturalización especifica una serie de puntos que el solicitante no se debe saltar. Si obvias uno de ellos, puedes perderlo todo.

El sueño de millones de extranjeros que residen legalmente en Estados Unidos es obtener la ciudadanía. Aunque para llegar a ello, el proceso es largo, complejo, lleno de requisitos, pero no imposible. Una vez que el solicitante cumplió con la mayoría de ellos, existe un último paso que no parece determinante, pero lo es. Saltártelo puede definir si te aprueban o no la naturalización.

Aprobar el examen de naturalización de Estados Unidos es un paso crucial en el camino hacia la ciudadanía estadounidense. Sin embargo, incluso después de superar esta importante etapa, hay un motivo que puede impedir que finalmente te conviertas en ciudadano norteamericano.

Te recomendamos

Qué impediría la aprobación de la naturalización en Estados Unidos

Aprobar los exámenes de inglés y cívica son los pasos finales para obtener la ciudadanía, pero debes completar el proceso asistiendo a la ceremonia de naturalización. Es es el evento culminante del proceso de convertirse en ciudadano estadounidense.

En esta ceremonia, los nuevos ciudadanos realizan un juramento de lealtad a Estados Unidos y prometen cumplir con las responsabilidades y deberes que conlleva la ciudadanía. Además, se les otorga un certificado de naturalización que oficializa su estatus como ciudadanos de Estados Unidos.

Una de las condiciones para completar el proceso de naturalización es asistir a esta ceremonia oficial. Durante la ceremonia, los solicitantes deben recitar el juramento de lealtad en inglés y participar en otros aspectos formales del evento. No asistir a la ceremonia de naturalización puede resultar en la denegación de la ciudadanía, a pesar de haber aprobado el examen de naturalización con éxito.

Es importante destacar que la ceremonia de naturalización no es simplemente un trámite burocrático; es un momento significativo y simbólico en la vida de un inmigrante que marca su transición a la ciudadanía estadounidense. Al no asistir a esta ceremonia, se considera que el solicitante no ha completado el total del proceso de naturalización y, por lo tanto, no puede recibir la ciudadanía.

¿Qué hacer si no puedo asistir a la ceremonia de juramentación?

Es comprensible que existan circunstancias excepcionales que impidan a un solicitante asistir a la ceremonia de naturalización, como emergencias médicas o situaciones familiares imprevistas. En tales casos, es importante comunicarse con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) para informar sobre la situación y solicitar una dispensa o reprogramación de la ceremonia.

El Club de la Green Card

Ampliación automática del Permiso de Trabajo para inmigrantes

Descubre la reciente medida de la USCIS que extiende automáticamente el permiso de trabajo hasta por 540 días para ciertos inmigrantes. Aprende quiénes se benefician, cómo funciona esta extensión y qué pasos seguir.

El Club de la Green Card
Ampliación automática del Permiso de Trabajo para inmigrantes

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA