Un estímulo de U$D 12 000 está a punto de llegar a varios contribuyentes de Estados Unidos, siendo uno de las mayores ayudas que se hayan brindado.
El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) sigue ayudando a los contribuyentes con la devolución de impuestos del año fiscal 2023. Asimismo, trata de apoyar con estímulos combinando distintos tipos de créditos para que las personas reciban más dinero.
Uno de las últimas ayudas que está brindando es el pago de un estímulo que ascenderá la cifra de los U$D 12 000, que vendrán principalmente de devoluciones de impuestos. Las personas que califican para estos reembolsos lo obtendrán a través de una combinación de ayudas estatales y federales.
A continuación, podrás conocer quiénes son las personas elegibles para este estímulo.
¿Quiénes califican para el estímulo de U$D 12 000?
Una primera precisión sobre este estímulo es que solo es dirigido para el estado de California. Un segundo filtro para considerar a las personas elegibles es que paguen sus impuestos a tiempo. Asimismo, deberán calificar para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC, siglas en inglés), el Crédito Tributario por Hijos Pequeños (YCTC, siglas en inglés) y el Crédito Tributario Federal por Ingreso del Trabajo (EITC, siglas en inglés).
Considerando primero todos los requisitos de esos créditos, como el monto máximo que se puede ganar por año, es que se pueden aplicar a ellos. La suma de lo que se obtenga postulando a todos esos programas y siendo admitido, es lo que sumará cerca de la gran cifra de U$D 12 000 de devolución de impuestos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia