Uscis es la entidad que se encarga de evaluar este trámite. Aquí te contamos si es posible utilizar una copia.
El sueño de todo inmigrante en Estados Unidos es tener una Green Card y después la ciudadanía americana. Ambos estatus permiten que las personas puedan vivir y trabajar sin ningún problema en este país, siempre y cuando tengan un comportamiento admirable y con las reglas bien claras.
Ambos sistemas tienen sus procesos de obtención y pueden ser largos y engorrosos. Por ello, ser ciudadano americano o residente permanente es un lujo, el cual debe de estar bien cuidado y resguardado.
Te recomendamos
¿Qué puedo hacer si mi certificado de ciudadanía fue robado o está perdido?
Puede darse el caso de sufrir un inesperado robo, donde mi certificado de ciudadanía termine extraviado. Como se sabe, este es el documento que acredita a una persona como ciudadano en Estados Unidos, por lo que es importante cuidarlo como oro.
En caso suceda eso, hay que solicitar un reemplazo o reposición de este documento. Por ello, hay que llenar el Formulario N-565, que es promovido por la Oficina de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés). Es la única manera de lograrlo y seguir sin problemas en este país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia