Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

'Green Card': ¿puedo salir de USA sin perder la residencia? Esto indica Uscis

Estados Unidos: debes tramitar un permiso de reingreso si te ausentarás del país por más de un año y tienes una 'Green Card'.
Estados Unidos: debes tramitar un permiso de reingreso si te ausentarás del país por más de un año y tienes una 'Green Card'. | Fuente: Ilustración

Uscis explicó el proceso que deben seguir los residentes permanentes si se encuentran fuera del territorio estadounidense.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Obtener la residencia permanente en Estados Unidos les permite a las personas inmigrantes poder trabajar y vivir legalmente en el país por tiempo indefinido. Sin embargo, existe la posibilidad de perder esta condición si el residente viaja fuera del territorio norteamericano por mucho tiempo. 

En ese sentido, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis) detalló el periodo de tiempo en que una persona con Green Card puede salir de EE.UU. y qué puede ocurrir si sobrepasa los meses determinados.

Te recomendamos

Salir de Estados Unidos si eres residente permanente

Con la Green Card, el residente permanente puede viajar al exterior sin ningún problema ni temor a perder su estatus migratorio. Sin embargo, solo está permitido ausentarse de Estados Unidos por menos de un año. 

Si la persona reingresa antes de ese tiempo a EE.UU., las autoridades migratorias solo le pedirán presentar la Tarjeta Verde. Pero si permaneció fuera del territorio estadounidense por más de un año, deberá presentar el formulario I-131, conocido como permiso de reingreso. 

Este documento debe ser completado por lo menos 60 días antes de llegar a Estados Unidos. De lo contrario, la solicitud puede ser denegada. El permiso de reingreso es válido por dos años a partir de la fecha de emisión. 

"Si permanece fuera del país por un año o más, y no solicitó el permiso de reingreso antes de salir, se podría considerar que usted ha abandonado su estatus de residente permanente. Si esto sucede, podría ser referido a comparecer ante un juez de inmigración para determinar si abandonó o no su estatus", señaló Uscis.

Ante ello, la agencia recomendó visitar su plataforma web y conocer con anticipación los procesos respecto a la residencia permanente, para evitar perder la condición migratoria erróneamente.

El Club de la Green Card

Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Prepárate para tu entrevista de visa americana con esta guía sobre las 10 preguntas más comunes y cómo responderlas. Con consejos claros y directos, te ayudamos a mejorar tus posibilidades de éxito en tu solicitud de visa. ¡Escucha y prepárate!

El Club de la Green Card
Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA