Gracias a Parole in Place, los hijastros de ciudadanos estadounidenses podrán ajustar su estatus migratorio en USA y evitarán ser deportados.
El programa Parole in Place (PIP, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos se ha ampliado en 2024 para incluir a los hijastros de ciudadanos estadounidenses, proporcionando una vía para que estas personas puedan regularizar su estatus migratorio sin tener que salir del país.
La medida forma parte de los esfuerzos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para mantener la unidad familiar y facilitar el proceso de ajuste de estatus a ciertos miembros de la familia de ciudadanos americanos.
Te recomendamos
Parole in Place para hijastros
Para calificar para el Parole in Place, los solicitantes deben cumplir con varios requisitos, que incluyen ser un hijastro de un ciudadano estadounidense y haber residido en EE.UU. desde al menos el 17 de julio de 2014.
La solicitud se debe presentar mediante el formulario I-131F, disponible a través del sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
No obstante, ¿qué sucede si eres un hijastro solicitante de PIP y tus padres se divorcian antes de que se apruebe tu pedido?
De acuerdo al sitio especializado Boundless Immigration, aún podrías ser elegible para que se apruebe tu petición de Parole in Place. Tu madrastra o padrastro debe demostrar que tienes una relación continua, por ejemplo, que viven juntos y que te sigue proporcionando apoyo financiero y emocional.
Sin embargo, la situación es compleja, por lo que recomiendan consultar a un abogado de inmigración para obtener asesoría legal.
Video: YouTube | Abogada de Inmigracion - Kathia Quiros
Comparte esta noticia