La SSA comparte un listado con la información que debes tener a la mano antes de solicitar la jubilación de manera formal.
La Administración de la Seguridad Social (SSA, por sus siglas en inglés) no solo se preocupa por compartir los calendarios de pagos, sino también recomendaciones para las personas que forman parte de este sistema empadronado. Por esa razón, siempre tiene claro que su población, la cual estimó que es de casi 70 millones de jubilados en Estados Unidos, debe de estar muy bien informada.
Dentro de ese marco, la SSA compartió los errores más frecuentes que puede cometer una persona antes de solicitar su jubilación. En sus recomendaciones estima, por ejemplo, jubilarse con 66 o 67 años para recibir una pensión promedio de U$D 1 907.
Te recomendamos
Los errores más comunes de los jubilados en USA ante la SSA
Pedir la jubilación a los 62 años
- Debes tener en cuenta que si haces esta solicitud con esta edad, los montos se reducen hasta un 30% de tu jubilación (si lo haces en edad plena con 70 años).
Desconocer el pago de impuesto de la Seguridad Social
- Antes de comenzar el proceso de jubilación, hay que tener en regla todos los documentos que solicita esta institución. Es importante llegar a esta etapa con todo en regla para que los trámites sean a la brevedad.
No tener ingresos extra
- La SSA indica que si existe un ingreso adicional, debe ser menor a la pensión que recibe.
No solicitar ingresos suplementarios
- Se debería hacer la solicitud si es que la pensión no alcanza. En ese caso, hay que acudir al Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) para conocer los montos adicionales que tienen.
Desconocer los beneficios conyugales
- Antes de realizar cualquier solicitud, es importante que los jubilados sepan todas las vías posibles para reclamar la pensión. Los beneficios conyugales son un acceso que siempre están a disposición.
Te recomendamos
Comparte esta noticia