Especialistas sugieren, sobre todo, tomar muy en cuenta las fechas para declarar a tiempo y evitar problemas con la IRS.
Revisar el tema de los créditos tributarios, impuestos o reembolsos siempre ha sido un tema complejo de abordar. Su dificultad radica en que son muchos formularios que llenar. En ese caso, lo más importante es tener paciencia para evitar estrés o errores que terminen perjudicando un declaración de impuestos.
Dentro de ese marco, aparece la figura de Courtney Alev, defensora financiera del consumidor de Credit Karma, quien brinda algunas recomendaciones para llevar este proceso con mucha calma. “Tómese un respiro. Tómese algo de tiempo, asígnele una hora específica o revísela durante el fin de semana. Ojalá que se percate de que es mucho más sencillo de lo que cree”, expresa en información que recoge el Diario Las Américas.
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La especialista recomienda que una de las cosas más importantes es la fecha, sobre todo, tener claro el último día para presentar los documentos. En este 2024 será el 15 de abril.
Después, señala que le siguen los papeles que serán necesarios para declarar nuestros impuestos. Con prioridad, apunta a los siguientes:
- Número de seguro social
- Formularios W-2, si está empleado
- 1099-G, si está desempleado
- Formularios 1099, si trabaja por cuenta propia
- Registros de ahorros e inversiones
- Cualquier deducción elegible, como gastos educativos, facturas médicas, donaciones a organismos de caridad y otras
- Créditos fiscales, como crédito tributario por hijos, crédito por aportaciones al ahorro para la jubilación, y otros.
Hay que considerar que todos estos documentos están disponibles en la web del Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés).
Otra fuente que nos puede brindar una mano es Tom O’Saben, quien es director de contenido fiscal y relaciones gubernamentales de la Asociación Nacional de Profesionales de Impuestos. En su análisis, recomienda que los trámites sean hechos en línea y no en físico. Sucede que los tiempos han cambiado y la IRS también prefiere que las gestiones sean virtuales para demorar menos tiempo en hacer los procesos.
O’Saben también sugiere no caer en estafas. Por eso, señala que la IRS no utiliza ninguna vía para comunicarse directamente con las personas como teléfono, mensajes de texto, correo electrónico y redes sociales.
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