Lo más importante para alcanzar una renovación es la honestidad. Aquí te comentamos todos los detalles.
El Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) es un beneficio que Estados Unidos ofrece a ciudadanos de países que estén pasando por una crisis extrema. Aquí podemos mencionar a Honduras, Nicaragua, Venezuela, Nepal, Etiopía y más.
Por lo general, los TPS solo duran 18 meses. Pero existe la posibilidad de generar una renovación, si es que presenta las pruebas tangentes de que es necesario estar en Estados Unidos un tiempo más.
“Lo más importante es que el solicitante presente una buena conducta frente a Estados Unidos. Aparte de ello, todos los trámites deben ser formulados en los tiempos que se establecen. Existe un tiempo de 60 días en donde los aplicantes deben de ingresar sus solicitudes”, sostiene Jesús Reyes, abogado experto en inmigración para CNN en Español.
Te recomendamos
Por otro lado, Reyes asegura que es importante que las personas que desean seguir con el TPS tengan que colocar toda la información correcta y de la manera más honesta posible.
“Existen muchos casos que la solicitud es denegada porque la persona no pone la información correcta y por un simple error se quedan sin el beneficio. Solo hay que aplicarlo en el momento indicado”, agrega. Hay que tomar muy en cuenta que el TPS no concede la residencia permanente en Estados Unidos. Sin embargo, existen varios casos aislados que permiten que la persona incremente sus chances de alcanzar esta tarjeta verde, ya sea por un tema laboral o familiar", agrega el experto.
¿Cuáles son los requisitos básicos para renovar el TPS?
- Hay que llenar el Formulario I-821 de Uscis.
- Y si requieren autorización de empleo (EAD), deben llenar y enviar un Formulario I-765.
- Si está solicitando volver a registrarse para el TPS, debe pagar una tarifa de servicio biométrico de U$D 85.
Te recomendamos
Comparte esta noticia