Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59
Espacio Vital
¿Qué ocasionó la extinción de buitres en la India?
EP 410 • 08:00

Uscis: conoce si eres elegible para la ampliación automática del permiso de trabajo para inmigrantes

Esta ampliación automática del permiso de trabajo para inmigrantes en USA se realiza con el fin de que los trabajadores tengan a tiempo todos sus documentos en regla.
Esta ampliación automática del permiso de trabajo para inmigrantes en USA se realiza con el fin de que los trabajadores tengan a tiempo todos sus documentos en regla. | Fuente: Ilustración

Esta medida temporal, de ampliación automática del permiso laboral en USA, se aplicará a quienes hayan presentado oportuna y correctamente una solicitud de renovación de EAD a partir del 27 de octubre de 2023.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés) anunció la extensión significativa en la validez del Documento de Autorización de Empleo (EAD, siglas en inglés), pasando de 180 a 540 días. Esta medida busca asegurar que los trabajadores no ciudadanos que enfrenten retrasos en la renovación de sus permisos de trabajo no se vean perjudicados por interrupciones en su autorización de empleo.

La ampliación de la validez del EAD tiene como principal objetivo evitar interrupciones en las vigencias de los permisos de trabajo de aquellos inmigrantes que están en proceso de renovación. Con esta extensión, se pretende dar un margen de tiempo considerable para que los solicitantes puedan completar su trámite sin perder su autorización de empleo. Esto es especialmente crucial para aquellos que dependen de estos documentos para mantener su empleo y, por ende, su sustento económico.

Esta medida temporal se aplica a todos los solicitantes elegibles que hayan presentado oportunamente una solicitud de renovación de EAD a partir del 27 de octubre de 2023, y cuya solicitud aún esté pendiente en la fecha de publicación en el Registro Federal. Según un comunicado oficial del Uscis, esta norma beneficiará a aproximadamente 800 mil inmigrantes, extendiendo la validez de sus permisos de trabajo hasta por 540 días.

Te recomendamos

Vigencia y beneficiarios

La norma entró en vigencia el pasado 8 de abril y está diseñada para beneficiar a varios grupos de inmigrantes. Entre ellos se incluyen asilados, solicitantes de asilo, solicitantes y receptores de Estatus de Protección Temporal (TPS) y solicitantes de la Green Card. La medida es aplicable a quienes hayan solicitado la renovación de su permiso de trabajo a partir del 27 de octubre de 2023, o a quienes deban renovar su permiso entre el 8 de abril de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.

Esta extensión de la validez del EAD ofrece varios beneficios clave. En primer lugar, proporciona un alivio significativo a los inmigrantes que dependen de estos documentos para mantener su empleo. Al evitar interrupciones en la autorización de empleo, se asegura la continuidad laboral de miles de trabajadores no ciudadanos, lo que a su vez contribuye a la estabilidad económica tanto de las familias inmigrantes como de las empresas que dependen de su fuerza laboral.

En segundo lugar, la medida permite al Uscis gestionar mejor el volumen de solicitudes de renovación, dando más tiempo a los funcionarios para procesar cada caso sin la presión de plazos ajustados. Esto puede conducir a un sistema más eficiente y menos propenso a errores.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Prepárate para tu entrevista de visa americana con esta guía sobre las 10 preguntas más comunes y cómo responderlas. Con consejos claros y directos, te ayudamos a mejorar tus posibilidades de éxito en tu solicitud de visa. ¡Escucha y prepárate!

El Club de la Green Card
Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Especialista en contenido breaking y evergreen de Estados Unidos para el público latino e inmigrante. Periodista. Diez años de experiencia en medios digitales. Escribe desde Lima. Manejo de idiomas español e Inglés. Especialidad en servicios, bonos y subsidios para audiencias latinas e inmigrantes interesadas en contenido evergreen. Actualmente, redactor y editor de la sección Estados Unidos en el área digital, por encargo del GrupoRPP.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA