Una cajera manifestó las razones por las que ella y sus colegas prefieren no tener o dar este tipo de dólares.
De aliados a villanos. Si bien los billetes de U$D 2 son los más cotizados en el mercado numismático, los bancos en Estados Unidos no tienen esta lectura. Dentro de su lógica, los banqueros buscan que los usuarios eviten pedirlos, ya que generan ciertos problemas de orden.
En efecto, uno de los motivos es que los billetes de U$D 2 rompen los conteos, al no ser un número redondo como los billetes de U$D1, U$D 50, U$D 10 o U$D 100. Además, les generan a los banqueros mayor carga laboral, debido a que se demoran más al generar las transacciones dentro de sus módulos.
Te recomendamos
¿Qué opinan los mismos banqueros sobre los billetes de U$D 2?
Así lo explicó la cajera identificada como Rachel P., quien conversó con la web especializada en dinero GoBankingRates. Aquí manifestó que las personas deberían de olvidarse un poco de la extravagancia del billete, pensar más en la practicidad que se debe tener a la hora de hacer giros o compras con billetes como los de U$D 50 o U$D 100.
"A menos que seas un coleccionista serio, lo mejor es dejar estos extravagantes billetes en el banco", dijo Rachael. "Créame, el cajero de su vecindario se lo agradecerá", agregó.
En su declaración, la cajera también manifestó que para ella y sus colegas es fastidioso el hecho de tenerlos dentro de sus cajas. Sucede que a la hora de realizar el conteo del fin de día, estos billetes rompen con la suma total y les hacen perder más tiempo.
“No tenemos un lugar específico para los billetes de U$D 2, así que tenemos que pegarlos donde quepan. Estropea nuestro sistema y hace que sea más difícil equilibrar todo al final del día”, sostuvo.
Por otro lado, Rachael aseguró que las nuevas generaciones no conocen este billete, debido a la poca circulación que tienen. “Así que no contamos con muchos de ellos cerca. Cuando alguien los pide, normalmente tenemos que pedirlos de forma especial, lo cual, sinceramente, es un fastidio”, finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia