Luego de anunciar su participación en la plataforma de videos Twitch para promover el voto en los Estados Unidos, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez jugó el popular juego “Among Us” frente a una audiencia promedio de 439 mil personas en el streaming.
“Among Us” se ha convertido en un fenómeno global, y extiende su alcance a áreas distintas. Ahora, la política estadounidense ha sucumbido a sus encantos y se convierte en una plataforma dentro de la estrategia comunicativa de líderes y agrupaciones para canalizar propuestas. Y si creías que la mezcla de política y videojuegos no tiene lugar en el entretenimiento, medio millón de personas pueden opinar distinto.
La diputada demócrata Alexandria Ocasio-Cortez rompió esquemas el martes cuando convocó a 439 mil personas a verla jugar “Among Us” en Twitch, la popular plataforma para la transmisión de videojuegos, y promovió el voto responsable este 3 de noviembre como parte de la estrategia de su partido para las elecciones generales en Estados Unidos.
Durante tres horas y media, la congresista interactuó con varios usuarios de “Among Us” en partidas ininterrumpidas, y fue eliminada varias veces.
La transmisión de Ocasio-Cortez se colocó como una de las más concurridas en el sitio, solo superada por Ninja y su transmisión con Drake – 600 mil usuarios – y el retorno de Shroud a Twitch – 500 mil -, pero es una buena muestra del potencial que la comunicación “cross platform” ofrece, al juntar tópicos tradicionales como la política en entornos disruptivos como los juegos ocasionales.
Los demócratas han buscado maneras distintas para buscar espacio dentro de entornos digitales como estos. Animal Crossing ya ha sido utilizada para iniciar campaña electoral.
Comparte esta noticia