Nintendo confirma que podrás transferir juegos a la Switch Lite

Esta inquietud fue resuelta por Doug Bowser, presidente de Nintendo of America: indica que el proceso de transferir contenido de la Switch a la Switch Lite será muy sencillo y podrá ser realizado en ambas direcciones.

Una duda que sólo podrías tener con Nintendo, dado su historial con la Wii U. | Fuente: Nintendo

La nueva consola Nintendo Switch Lite ha sido anunciada: se trata de una nueva versión más pequeña y barata de la exitosa consola híbridad de la gran N. Sin embargo, esto ha despertado una bien fundada duda en los usuarios, ¿podremos transferir el contenido enlazado a nuestra actual consola a la nueva Switch Lite?.

Según la entrevista de CNET a Doug Bowser, actual presidente de Nintendo of America esto será posible y en efecto, será muy sencillo. Cualquier tipo de juego o contenido digital que tengas enlazado a tu antigua consola y cuenta serán perfectamente transferibles a este nuevo modelo, además, el proceso podrá ser realizado también a la inversa.

Bowser indica que pronto revelarán más detalles acerca de esta funcionabilidad y otras más, así que tendremos que ponerle un ojo encima a todas las novedades que este nuevo modelo ofrece.

Hay que recordar que en el caso de la Wii U, los juegos comprados digitalmente eran totalmente exclusivos de la consola en la que fueron comprados y se perdían si es que tu consola se descomponía.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?