League of Legends
El videojuego lleva más de 10 años en el mercado, siendo hasta ahora uno de los más jugados en PC en todo el mundo. | Fuente: Riot Games

Tras la celebración de los 10 años del videojuego League of Legends en el 2019, miles de jugadores pidieron un juego del tipo MMO (Juego Multijugador Masivo en Línea, por sus siglas en inglés) dentro de sus proyectos para esta nueva década. Aunque las respuestas eran muy esquivas, tuvo que pasar más de un año y llegar un tuit que lo confirmara.

Greg Street, vicepresidente de Riot Games, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que anunciaba que estaba trabajando en un nuevo proyecto de la compañía, “uno masivo y que muchos pedían”.

Ante la pregunta de los aficionados, confirmó directamente: “es un MMO”.

Por supuesto, ante la respuesta, salta a la mente directamente un gran MMO como lo es World of Warcraft, uno de los reyes absolutos de este género. League of Legends mantiene una historia que se ha ido enriqueciendo a lo largo de estos últimos años, por lo que su lore puede sustentar un proyecto de tal magnitud.

Ahora bien, para que este juego llegue al mercado faltará mucho, ya que, más allá de lo escrito, no hay más información, pero la noticia ya ha emocionado a los fanáticos del universo mágico de Runaterra.

League of Legends es el esport con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.