Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Psiquiatra explica fisiológicamente por qué a tu cerebro le encanta Fortnite

El fanatismo por Fortnite es algo que funciona a niveles químicos en nuestro cerebro.
El fanatismo por Fortnite es algo que funciona a niveles químicos en nuestro cerebro. | Fuente: Epic Games

Psiquiatra español explica cómo es que Fortnite tiene un planeamiento casi químico para generar adicción en las personas, algo nunca visto en un juego.

Fortnite se convirtió en fenómeno mundial gracias a múltiples factores que normalmente no nos detenemos a considerar, esto es lo que hizo Sergio Oliveiros, psiquiatra español que rindió una entrevista al diario La Razón.

"Es innegable la genialidad de los autores del Fortnite y de sus directores de marketing, pero también su capacidad adictiva jamás mostrada antes por un videojuego especialmente en la población más joven"

Oliveiros explica que Fortnite posee elementos clave en la generación de adrenalina, los cuales son supervivencia, búsqueda de recursos y huida. Son factores clave en la supervivencia a niveles primitivos, por lo cual estas actividades están pre-programadas en nuestro cerebro instintivamente para ser realizadas en compañía de dosis de adrenalina en cortos periodos de tiempo.

Finalmente, después de varias y constantes situaciones de estrés de los tipos ya mencionados, el núcleo accumbens del cerebro libera dopamina para “recompensar” a nuestro cuerpo. Esta “recompensa” es incrementada al tener una victoria en frente a personas expectantes y se incrementa aún más tras provocar al enemigo con bailes y burlas.

“(…) Este núcleo es el responsable de que pasado un tiempo cada vez más corto, por acúmulo de una sustancia llamada delta FosB, comience a enviar señales que incrementan nuestro apetito por repetir la conducta lo que determina la adicción."

¿Fue esta fórmula planeada por Brendan Greene mientras modificaba Arma III para crear las primeras versiones de PUBG, que luego inspirarían a Fortnite?

Puedes leer las declaraciones de Sergio Oliveiros desde este enlace.

Sobre Fortnite

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. El videojuego (tal como lo conocemos) ya cumplió un año en el mercado y ha conseguido 1,000 millones de dólares en ganancias gracias a sus microtransacciones. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

Tags

Lo último en PC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA