Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

El jefe de PlayStation, Jim Ryan, se despedirá de Sony tras 30 años en la empresa

"Me iré habiendo tenido el privilegio de trabajar en productos que han marcado millones de vidas alrededor del mundo", dijo Ryan en un comunicado. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: PATRICK T. FALLON

Ryan era jefe de PlayStation desde febrero de 2019. Lo reemplazará el japonés Hiroki Totoki.

Sony anunció este miércoles que el jefe de PlayStation, Jim Ryan, se jubilará el próximo marzo de 2024 tras 30 años en la empresa.

Ryan, actual presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, se hizo cargo de la división de videojuegos de la empresa desde febrero de 2019, luego de haber dirigido Sony Computer Interactive Europa.

Te recomendamos

Casi 3 décadas en la empresa

Jim Ryan inició su carrera en Sony en 1994.

Estuvo presente en la etapa previa al lanzamiento de la PlayStation 1 y posteriormente desempeñó diferentes roles en la empresa, pero siempre cercanos a los grupos de trabajo de cada generación de consolas.

En 2011 asumió la dirección de la división europea de la empresa y, finalmente, en 2019 ascendió a presidente de toda la compañía, liderando así el lanzamiento de la PS5.

Sin embargo, este último puesto no ha sido del agrado de Ryan, quien tenía que abandonar continuamente a su familia en el Reino Unido para viajar a Estados Unidos a generar mayores planes con la empresa.

"He disfrutado la oportunidad de tener un trabajo que amo en una empresa muy especial, trabajando con gente fantástica y socios increíbles. Pero me resulta cada vez más difícil conciliar la vida en Europa y trabajando en Norteamérica”, señala. "Me iré habiendo tenido el privilegio de trabajar en productos que han impactado millones de vidas en todo el mundo; PlayStation siempre será parte de mi vida y me siento más optimista que nunca sobre el futuro de SIE. Quiero agradecerle (al CEO Kenichiro Yoshida) por depositar tanta confianza en mí y ser un líder increíblemente sensible y comprensivo".

"Estoy inmensamente agradecido con Jim por todos sus logros", escribió Yoshida en un comunicado que acompañaba la noticia del retiro de Ryan. "Respetar la decisión de Jim de terminar su larga carrera en Sony me deja con una decisión importante con respecto a su sucesión dada la importancia del negocio de juegos y servicios de red".

Phil Spencer, actual jefe de la marca rival Xbox, escribió un pequeño mensaje a su aún rival en el mercado: “Jim Ryan ha sido un gran contribuyente a nuestra industria y un líder feroz para PlayStation. Le deseo lo mejor en lo que haga a continuación. Gracias por todo lo que has hecho por la comunidad durante los últimos 30 años, Jim”.

Te recomendamos

El reemplazo: Hiroki Totoki

Será el japonés Hiroki Totoki quien asuma su lugar de Jim Ryan desde el momento de transición del cargo en octubre de este 2023.

Este ejecutivo es actualmente el director de operaciones y director financiero de Sony Group Corporation.

"Hemos debatido intensamente y hemos determinado la nueva estructura de gestión. Nuestro objetivo es lograr una mayor evolución y crecimiento de Sony aportando un éxito aún mayor al negocio de servicios de juegos y redes", señaló.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Playstation

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA