Dualsense
El 'drift' o deriva hace que el controlador detecte movimiento en sus palancas aún cuando el usuario no lo está manipulando. | Fuente: Unsplash

Una firma de abogados de Estados Unidos presentó una demanda colectiva contra Sony debido a los múltiples casos de ‘Drift’ (deriva) en los mandos Dualsense de la PS5.

El bufete Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith LLP (CSK & D) llevó formalmente la denuncia al tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

El denunciante titular, Lmarc Turner, asegura que compró una PS5 el 5 de febrero y, el mismo, día, su mando empezó a sufrir de este defecto, que lleva a que las palancas análogas muestren movimiento en pantalla pese a que el usuario no los está controlando.

“Este defecto interfiere significativamente con el juego y. por lo tanto. compromete la funcionalidad principal del mando DualSense”, menciona la demanda, la cual está sumando a más agraviados con este problema.

Asimismo, el denunciante señala que conseguir una reparación por parte Sony para su controlador es un proceso engorroso, el cual pasa por una burocracia de hasta una hora para llegar a la persona encargada en brindar dicha información.

Un caso que puede ser muy perjudicial

Sony sabe que este tipo de problemas puede ser demasiado perjudicial tras ver a Nintendo en la misma situación.

Tras el lanzamiento de la Nintendo Switch, usuarios reportaron la misma falla en sus mandos, los Joy-cons. El ‘drifting’ escaló rápidamente, por lo que Nintendo tuvo que aceptar su error y empezar a repararlos gratuitamente. Sin embargo, eso no lo salvó de denuncias y señalamiento de instituciones reguladoras.

El propio presidente de la compañía tuvo que salir a pedir disculpas por ello.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.