Xbox
Microsoft planea lanzar un dispositivo de transmisión de juegos y una aplicación de Xbox para televisores inteligentes. | Fuente: Unsplash

El gigante tecnológico Microsoft está trabajando en un dispositivo dedicado para la transmisión de juegos, similar a un Amazon First Stick o como un pequeño disco tipo Roku. También revelaron que están preparando una aplicación de Xbox para Smart TV.

Esto forma parte de la iniciativa Xbox Everywhere de la compañía, el cual se amplió con la llegada de Fortnite a Xbox Cloud Gaming. Si bien ya es posible transmitir juegos desde la nube a su teléfono y PC, Microsoft también tiene planes para expandir el acceso a través de los televisores inteligentes.

En los próximos meses, Microsoft lanzará un dispositivo de transmisión de Xbox y permitirá a los usuarios acceder a plataformas de streaming, TV y a la biblioteca de juegos de Xbox Game Pass Ultimate.  

Xbox
Fortnite recientemente llegó a la lista de títulos de Xbox Cloud Gaming. | Fuente: Unsplash

App de Xbox

Pero si cuenta con un televisor inteligente Samsung, podrá acceder al contenido de Xbox a través de una app. Microsoft está trabajando en colaboración con sus socios en Samsung para desarrollar una aplicación de transmisión de juegos de Xbox para los televisores de la compañía surcoreana.

Estos movimientos sigue el plan de Microsoft de expandir Xbox. La compañía ha invertido enormes recursos en sus consolas Xbox dedicadas para los amantes del hardware, pero con juegos como Fortnite y Halo Infinite, Microsoft quiere atraer a una audiencia que esté lista para probar juegos gratuitos, pero que no están dispuestas a invertir en una consola costosa.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.