Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

YouTube: miembros del Estado Islámico son sometidos por fuerzas kurdas

El video de YouTube muestra a los combatientes del Estado Islámico siendo sometidos por las fuerzas kurdas. | Fuente: YouTube

El video de YouTube fue grabado por un miembro caído del Estado Islámico y muestra el pánico de los terroristas al ser atacados por las fuerzas kurdas.

Cada cierto tiempo el grupo terrorista Estado Islámico difunde videos o fotografías de lo que ellos consideran sus hazañas: decapitar a sus rehenes, lanzar de edificios a homosexuales, destruir vehículos militares o matar a soldados rivales. Sin embargo, ahora se ha viralizado en YouTube un video filmado por uno de sus combatientes en el que se puede ver a los extremistas entrando en pánico durante un combate con las fuerzas kurdas.

El video de YouTube empieza con un yihadista, que se iba a inmolar en un ataque suicida, pronunciado un discurso de que "las operaciones de martirio son el camino más cercano al paraíso". Luego de que el kamikaze se marcha, el resto de terroristas suben a un vehículo y empreden su marcha hacia otra zona y es entonces cuando son sorprendidos por las fuerzas kurdas que abren fuego.

El enfretamiento entre los miembros del Estado Islámico y las fuerzas kurdas se produjo en marzo a unos 48 kilómetros al norte de la ciudad iraquí de Mosul.
El enfretamiento entre los miembros del Estado Islámico y las fuerzas kurdas se produjo en marzo a unos 48 kilómetros al norte de la ciudad iraquí de Mosul. | Fuente: YouTube
El hecho de que el video haya sido divulgado en YouTube hace pensar que los terroristas fueron sometidos por las fuerzas kurdas.
El hecho de que el video haya sido divulgado en YouTube hace pensar que los terroristas fueron sometidos por las fuerzas kurdas. | Fuente: YouTube

Como se puede ver en el video, los miembros del Estado Islámico reaccionan rápidamente pero poco a poco van entrando en pánico y cada vez se les hace más difícil encontrar las municiones necesarias. Incluso discuten entre ellos cuando uno dispara un cohete que casi mata a sus compañeros. En un momento, los kurdos lanzan un cohete que destruye el vehículo y obliga a los terroristas a descender y combatir sin cubrimiento.

El video de YouTube termina ahí y dado que los terroristas estaban en clara desventaja y desprotegidos es fácil suponer que fueron abatidos por las fuerzas kurdas que se hicieron con la grabación. Cabe recordar que estas exclusivas imágenes fueron grabadas con una cámara incrustada en el casco de uno de los yihadistas y corresponden a un enfrentamiento producido en marzo a unos 48 kilómetros al norte de la ciudad de Mosul, principal bastión del Estado Islámico en Irak.

Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA