El video de YouTube fue grabado por un miembro caído del Estado Islámico y muestra el pánico de los terroristas al ser atacados por las fuerzas kurdas.
Cada cierto tiempo el grupo terrorista Estado Islámico difunde videos o fotografías de lo que ellos consideran sus hazañas: decapitar a sus rehenes, lanzar de edificios a homosexuales, destruir vehículos militares o matar a soldados rivales. Sin embargo, ahora se ha viralizado en YouTube un video filmado por uno de sus combatientes en el que se puede ver a los extremistas entrando en pánico durante un combate con las fuerzas kurdas.
El video de YouTube empieza con un yihadista, que se iba a inmolar en un ataque suicida, pronunciado un discurso de que "las operaciones de martirio son el camino más cercano al paraíso". Luego de que el kamikaze se marcha, el resto de terroristas suben a un vehículo y empreden su marcha hacia otra zona y es entonces cuando son sorprendidos por las fuerzas kurdas que abren fuego.
Como se puede ver en el video, los miembros del Estado Islámico reaccionan rápidamente pero poco a poco van entrando en pánico y cada vez se les hace más difícil encontrar las municiones necesarias. Incluso discuten entre ellos cuando uno dispara un cohete que casi mata a sus compañeros. En un momento, los kurdos lanzan un cohete que destruye el vehículo y obliga a los terroristas a descender y combatir sin cubrimiento.
El video de YouTube termina ahí y dado que los terroristas estaban en clara desventaja y desprotegidos es fácil suponer que fueron abatidos por las fuerzas kurdas que se hicieron con la grabación. Cabe recordar que estas exclusivas imágenes fueron grabadas con una cámara incrustada en el casco de uno de los yihadistas y corresponden a un enfrentamiento producido en marzo a unos 48 kilómetros al norte de la ciudad de Mosul, principal bastión del Estado Islámico en Irak.
Comparte esta noticia