Spot que explora la relación entre dos hermanos en un éxito en YouTube.
Dos estudiantes de cine crearon un spot para una clase y terminaron siendo aplaudidos por los usuarios de YouTube que quedaron impactados por la calidad del comercial.
La calidad del anuncio es impecable por lo que pareciera que fuese realizado por una gran marca publicitaria, pero en realidad fue hecho por dos estudiantes de cine, Daniel Titz y Dorian Lebherz, de la Academia Alemania de Cine Baden-Württemberg.
Verne de El País logró conversar con los realizadores que explicaron que el spot fue resultado de un ejercicio de clase.
“Se nos ocurrió contar el viaje de dos hermanos que regresan a los lugares de su juventud por última vez. Y en ese contexto, en las montañas de Escocia, fue donde creyeron que encajaba la filosofía de la marca”, señalaron los realizadores sobre el exitoso video que circula por YouTube.
Al ser Johnnie Walker originario de Escocia se les ocurrió filmar el spot en ese país. El anuncia explora el vínculo entre dos hermanos.
Los dos hermanos caminan a través del accidentado terreno del campo, mientras que una voz en off describe su vida en común. En una gran en ruinas, los hermanos comparten un poco de whisky Johnnie Walker antes de llegar a los acantilados donde desde se observa el impresionante océano. Es en este momento donde el clip realiza su emocional final.
El vídeo fue publicado el 14 de diciembre en YouTube y ya tiene más de tres millones de visitas.
Comparte esta noticia