La nutricionista Sara Abu Sabbah recalca que la lonchera "no debe ser un espacio o un momento para mandar los antojitos que le gustan a los niños", sino que debe servir para cubrir sus necesidades nutricionales.
La nutricionista Sara Abu Sabbah comentó en el programa Encendidos de RPP que la lonchera escolar forma parte de una de las cinco comidas diarias de los niños y adolescentes, por lo que debe aportar el 10 % del requerimiento calórico en el día.
En esa línea, la especialista recordó a los padres de familia que la lonchera escolar no debe ser un espacio o un momento para mandar dulces o snacks, sino que debe servir para cubrir las necesidades nutricionales del niño y adolescente.
"La cantidad (de la lonchera) no debe ser igual a un desayuno, sino menor. Esto es para que el niño tenga un pequeño refuerzo de nutrientes y energía que le alcance para sostener con apetitos suficientes hasta la hora del almuerzo. Debería transcurrir entre 3 a 4 horas entre uno y otro tiempo de comida", señaló Sara Abu Sabbah.
Comer bien
La lonchera debe aportar el 10 % del requerimiento calórico diario del estudiante, informó la nutricionista Sara Abu Sabbah
¿Qué alimentos debemos incluir en la lonchera de nuestros hijos?
La nutricionista Mayra Garay, en diálogo con RPP, mencionó que una lonchera escolar saludable debe contener una bebida, ya sea agua o algún refresco natural. "Lo que siempre recomiendo es que no sean productos industrializados o envasados poque no son naturales. Lo más importante es que sea lo más natural posible porque vamos a tener nutrientes como por ejemplo una chicha morada que es rica en antioxidantes o una limonada también. Esas opciones van a ayuda a potenciar lo que va a aprender en clases", explicó.
A ello se le debe agregar una fuente de proteína y carbohidratos, como por ejemplo un pan con pollo o un pan con huevo revuelto. También es importante incluir frutas frescas, ya sean enteras o picadas, como manzanas, peras, plátanos, entre otros.
Garay remarcó que la lonchera tiene que lucir atractiva en colores, sabores, texturas y formas, a fin de que los alimentos sean más ricos y provocativos para los escolares. Dijo, por ejemplo, que existe en el mercado cortadores de frutas en forma de estrella o muñequitos, los cuales sirven para llamar la atención de los niños más pequeños.
Comer bien
¿Qué alimentos debemos incluir en la lonchera de nuestros hijos?
Comparte esta noticia