Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Regreso a clases: ¿qué tipo de alimentos debemos incluir en la lonchera escolar?

Conoce qué debe contener una lonchera escolar saludable
Conoce qué debe contener una lonchera escolar saludable | Fuente: Andina

La nutricionista Sara Abu Sabbah recalca que la lonchera "no debe ser un espacio o un momento para mandar los antojitos que le gustan a los niños", sino que debe servir para cubrir sus necesidades nutricionales.

La nutricionista Sara Abu Sabbah comentó en el programa Encendidos de RPP que la lonchera escolar forma parte de una de las cinco comidas diarias de los niños y adolescentes, por lo que debe aportar el 10 % del requerimiento calórico en el día. 

En esa línea, la especialista recordó a los padres de familia que la lonchera escolar no debe ser un espacio o un momento para mandar dulces o snacks, sino que debe servir para cubrir las necesidades nutricionales del niño y adolescente. 

"La cantidad (de la lonchera) no debe ser igual a un desayuno, sino menor. Esto es para que el niño tenga un pequeño refuerzo de nutrientes y energía que le alcance para sostener con apetitos suficientes hasta la hora del almuerzo. Debería transcurrir entre 3 a 4 horas entre uno y otro tiempo de comida", señaló Sara Abu Sabbah

Comer bien

La lonchera debe aportar el 10 % del requerimiento calórico diario del estudiante, informó la nutricionista Sara Abu Sabbah

¿Qué alimentos debemos incluir en la lonchera de nuestros hijos?

La nutricionista Mayra Garay, en diálogo con RPP, mencionó que una lonchera escolar saludable debe contener una bebida, ya sea agua o algún refresco natural. "Lo que siempre recomiendo es que no sean productos industrializados o envasados poque no son naturales. Lo más importante es que sea lo más natural posible porque vamos a tener nutrientes como por ejemplo una chicha morada que es rica en antioxidantes o una limonada también. Esas opciones van a ayuda a potenciar lo que va a aprender en clases", explicó.

A ello se le debe agregar una fuente de proteína y carbohidratos, como por ejemplo un pan con pollo o un pan con huevo revuelto. También es importante incluir frutas frescas, ya sean enteras o picadas, como manzanas, peras, plátanos, entre otros. 

Garay remarcó que la lonchera tiene que lucir atractiva en colores, sabores, texturas y formas, a fin de que los alimentos sean más ricos y provocativos para los escolares. Dijo, por ejemplo, que existe en el mercado cortadores de frutas en forma de estrella o muñequitos, los cuales sirven para llamar la atención de los niños más pequeños.

Comer bien

¿Qué alimentos debemos incluir en la lonchera de nuestros hijos?

Espacio Vital

¿Cómo afecta la alimentación vegetariana a las mujeres?

Una alimentación vegetariana no aumenta el riesgo de fracturas de la cadera en mujeres post-menopáusicas. El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿Cómo afecta la alimentación vegetariana a las mujeres?

Comunicador audiovisual. Amante de los cómics y la animación stop-motion.

Tags

Lo último en Comer bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA