La nutricionista Karyn Reina Ocampo señala que la clave para comenzar el día de forma activa es tomar un desayuno ligero y alimentos con altos niveles de proteínas.
Al comenzar el día lo que se nos viene a la mente es levantarnos con la mayor cantidad de energía para ahorrar tiempo y así evitar el tráfico citadino y llegar a al trabajo puntuales. Para lograr todo ello y mantener la energía para invertirla en la productividad del día la clave es tomar un desayuno ligero y nutritivo, asegura a RPP Noticias la nutricionista de la Clínica Ricardo Palma Karyn Reina Ocampo.
“Si te comes en la mañana un pan con chicharrón, una salchicha huachana, y te tomas tu taza de café con bastante azúcar tu nivel de glucosa se eleva y te pones más soñoliento. Te sientes aletargado. Tienes que esperar dos horas en promedio para que ese nivel baje. Mientras más ligero sea tu desayuno con más arranque comienzas tu día”, comenta la nutricionista.
Como alternativa, la especialista en nutrición sostiene que un desayuno completo debe contar con frutas estacionales para la mejor digestión, un cereal, entre otros alimentos. A continuación, te mostramos una lista que cumple con estos requisitos:
TOMAR UN TAZÓN DE AVENA, LECHE O INFUSIÓN
Una alternativa también puede ser una taza de quinua. El punto de tomar este tipo de bebidas es aportar bastantes proteínas al cuerpo. Sin embargo, no debemos mezclarlas con lácteos porque produce gases y dificulta la digestión. En caso te guste la leche puedes tomar leche de almendra, de soya o una infusión.
COMER FRUTAS ESTACIONALES
Puede ser una tuna, kiwi, melón o papaya.
HUEVO
Ya sea sancochado, o si te gusta frito, se puede tener esa sensación si lo haces escalfado, es decir, 'frito' en agua y lo aderezas con sal de maras o pimienta. El huevo es una fuente primordial de proteína.
CAFÉ
El café es útil para mantenerte activo desde la primera hora del día. “Pero que no sea mezclado con crema tipo capuchino. Que no sea café industrial o instantáneo y sin azúcar de preferencia”, precisa la nutricionista Reina Ocampo.
PAN O TOSTADA
Dos tostadas, dos rebanadas de pan de molde o un pan integral son ideales para comer en el desayuno.
FRUTOS SECOS
Frutos secos como almendras, pecanas y demás son ideales en caso no tengas tiempo para prepararte un desayuno. Incluso las podrías llevar a la oficina.
Comparte esta noticia