Además de hacer ejercicio, debes alternar tu rutina diaria con una alimentación saludable si lo que buscas es ganar musculatura.
Si lo que buscas es ganar masa muscular, no basta con hacer ejercicio sino que debes alternar tu rutina diaria con una alimentación saludableque te ayuda a lograr tu objetivo.
Pamela Reyes, licenciada en Nutrición y Dietética de la Universidad de Concepción de Chile, aclaró que el peso de una persona se compone por agua, músculo y grasa; por tanto, el sobrepeso no es un exceso de masa muscular sino un desbalance de tejido adiposo.
Indicó que a partir de los 40 años, todos empezamos a perder masa muscular en alrededor de 8 % cada 10 años.
En esa línea, remarcó que más allá de lo estético, cuando se pierde masa muscular disminuye la inmunidad, estando más expuestos a contraer resfríos, enfermedades infecciosas y se complica la cicatrización.
"El eje central de la masa muscular es mantener las defensas altas, la fuerza y la vitalidad", manifestó la especialista al portal Biobiochile.com.
Asimismo, señaló que las personas sedentarias son aquellas que pierden más masa muscular, por ello, lo aconsejable es hacer ejercicio y alternar con alimentación rica en proteínas. Te contamos más en nuestra galería de fotos.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia