Otros estudios ya habían demostrado que la leche aumenta la masa muscular y disminuye el peso en los hombres.
Una nueva investigación afirma que las mujeres que toman dos vasos grandes de leche un día después de haber levantado pesas ganan más músculos y pierden más peso que las que prefieren otro tipo de bebidas.
Stu Phillips de la Universidad de Manchester en Canadá, señaló que estos hallazgos demuestran que costumbres simples, como hacer ejercicios y consumir leche, resulta muy eficiente para mejorar el cuerpo y la salud de las mujeres.
Otros estudios ya habían demostrado que la leche aumenta la masa muscular y disminuye el peso en los hombres, sin embargo los investigadores afirman que el trabajo con las damas fue un desafío mayor porque algunas no acostumbran a entrenar con pesas y evitan el consumo de lácteos.
Durante el estudio las mujeres que tomaron leche aumentaron su masa muscular pero no registraron un aumento de peso porque en paralelo lograron perder a diferencia de las que tomaban bebidas energizantes, explicó Stu Phillips.
Además agregó que estas rutinas tienen muchos efectos positivos como mejorar la fuerza, los huesos, los músculos y la salud metabólica, incluso a un nivel que otros ejercicios no alcanzan.
Comparte esta noticia