Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Comer estos alimentos te puede ayudar a tener el vientre plano

La papaya: Esta fruta contiene enzimas que facilitan la digestión, así como una alta cantidad en fibra, lo que facilita el tracto digestivo.
La papaya: Esta fruta contiene enzimas que facilitan la digestión, así como una alta cantidad en fibra, lo que facilita el tracto digestivo. | Fuente: MorgueFile

Es importante detectar qué alimentos son los que mejor digieres.

El quion: Es un antiinflamatorio natural y favorece a la digestión. Por otro lado, la decocción de rizomas es útil para tratar afecciones gastrointestinales como cólicos, diarrea, inapetencia, indigestión,  flatulencias y náuseas.
El quion: Es un antiinflamatorio natural y favorece a la digestión. Por otro lado, la decocción de rizomas es útil para tratar afecciones gastrointestinales como cólicos, diarrea, inapetencia, indigestión, flatulencias y náuseas. | Fuente: MorgueFile
Cenas muy ligeras: Hay que tener en cuenta que no es recomendable cenas copiosas ya que la digestión retrasa el sueño y además no se queman el exceso de calorías. En ese sentido, un buena cena podría ser un caldo de verduras y proteína limpia como pescado, huevo o pollo. Hay que evitar el consumo de carne roja.
Cenas muy ligeras: Hay que tener en cuenta que no es recomendable cenas copiosas ya que la digestión retrasa el sueño y además no se queman el exceso de calorías. En ese sentido, un buena cena podría ser un caldo de verduras y proteína limpia como pescado, huevo o pollo. Hay que evitar el consumo de carne roja. | Fuente: Getty Images
El anís y la menta: Ambos son son perfectos para conseguir un vientre plano. El anís favorece a la digestión, por ello, una taza de esta infusión puede ser recomendable después de un buen almuerzo o antes de ir a dormir.
El anís y la menta: Ambos son son perfectos para conseguir un vientre plano. El anís favorece a la digestión, por ello, una taza de esta infusión puede ser recomendable después de un buen almuerzo o antes de ir a dormir. | Fuente: Getty Images
Un litro y medio de agua diario: Es la cantidad adecuada ya que te permitirá estar bien hidratado pero no te hinchara el vientre.
Un litro y medio de agua diario: Es la cantidad adecuada ya que te permitirá estar bien hidratado pero no te hinchara el vientre. | Fuente: Getty Images
¿Qué debes eliminar de tu dieta?: Las bebidas con gas y azucaradas, los snacks procesados, la pastelería y el exceso de alimentos fritos.
¿Qué debes eliminar de tu dieta?: Las bebidas con gas y azucaradas, los snacks procesados, la pastelería y el exceso de alimentos fritos. | Fuente: Getty Images
Ten en cuenta que: La hinchazón abdominal también puede deberse a un desequilibrio de la flora intestinal. En este caso, lo recomendable es tomar un suplemento nutricional a base de pre y probióticos.
Ten en cuenta que: La hinchazón abdominal también puede deberse a un desequilibrio de la flora intestinal. En este caso, lo recomendable es tomar un suplemento nutricional a base de pre y probióticos. | Fuente: Getty Images

El verano está cada vez más cerca y desde luego nadie quiere lucir una barriga desproporcionada, por ello, seguramente ya muchos empezaron con las dietas y las rutinas de ejercicio de último momento.

Pero todos los excesos que se has cometido a lo largo del año, traducidas en esa barriguita, no son fáciles de eliminar y te van a demandar un arduo trabajo y sacrificio.

Afortunadamente, hay formas de ganarle al tiempo y llegar al verano con una figura más que aceptable. Está claro que el ejercicio físico y la dieta son dos pasos ineludibles para lograr tu objetivo, pero hay uno más.

Se trata de identificar los alimentos que mejor te hacen sentir, que menos calorías tienen y que ayudan a tus procesos digestivos. Por ello, la psicóloga nutricionista, Itziar Digón (España), aconseja el consumo de estos alimentos.

Asimismo, la especialista recuerda la importancia de comer despacio para evitar la distención abdominal y masticar bien para ayudar a la digestión y evitar que los alimentos se fermenten y asi se produzcan gases.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA