Descubre cinco mitos de la leche que quizá no conocías

Un estudio del British Medical Journal sugirió que una alta ingesta de leche no se acompaña con un menor riesgo de fractura de los huesos. Descubre cinco mitos referidos al producto lácteo.

La leche es un alimento adorado por muchos y odiado por otros. Alrededor de esta bebida hay infinidad de mitos. Algunos consideran que es beneficiosa para el consumo humano mientras que otros piensan que, en algunos casos, pueden causar problemas de salud.

Un estudio publicado por el British Medical Journal sugirió que una alta ingesta de leche en mujeres y hombres no se acompaña con un menor riesgo de fractura de los huesos. Este dato reabrió el debate sobre el consumo de leche.

La leche de algunos de los mamíferos domésticos forma parte de la alimentación humana corriente en diversas culturas. Además, la leche es la base de numerosos productos lácteos, como la mantequilla, el queso y el yogurt, entre otros.

Es muy frecuente el empleo de derivados de la leche en las industrias. La leche de vaca también se utiliza en la alimentación animal.

El ser humano es el único mamífero que ingiere leche procedente de otro animal pasado el periodo de lactancia. Y lo hace a pesar de saberse que la leche que produce cada mamífero es específica para su especie.