Así lo revela estudio de CPI, que indica que el 53% de encuestados han tomado medidas para evitar contagio, siendo la más común lavarse las manos frecuentemente.
Mientras que el 53,4 por ciento ya ha tomado alguna pedida personal o en su hogar para reducir la posibilidad del contagio de la también llamada gripe porcina. Entre las acciones de prevención más usadas, el 61,7 por ciento de limeños se lava constantemente las manos.
Asimismo, el 20,3 por ciento asegura haber mejorado su aseo personal; el 19,6 por ciento señaló realizar más limpieza en el hogar; el 16,9 por ciento dijo que utiliza el antebrazo o pañuelo cuando estornuda o tose.
También se supo que el 9,3 por ciento de limeños encuestados ha recibido vacunas contra la gripe común; el 8,3 por ciento señaló que no saluda con besos ni da la mano y el 7,3 por ciento dice utilizar mascarillas.
De otro lado, la encuesta reveló que el 89,3 por ciento de encuestados tiene conocimiento de los síntomas que presentan las personas contagiadas, como son la fiebre alta, malestar general o gripe.
Además, el 93,9 por ciento de los limeños sí sabe dónde acudir en caso de presentar los síntomas de la gripe porcina, de los cuales el 62,3 por ciento acudiría a establecimientos de salud del Minsa, el 20,8 por ciento a establecimientos de EsSalud y el 6,3 por ciento a clínicas o médicos particulares.
Comparte esta noticia