Ministerio de Salud confirma 17 casos confirmados de influenza tipo A

Mediante un comunicado oficial, el sector Salud informa del caso de influenza A H1N1 de una niña residente en Arequipa, cuya evolución es favorable.

El Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de la influenza A H1N1 en una niña peruana residente en Arequipa y que llegó de viaje de los Estados Unidos.

En un comunicado oficial, este sector informó que la menor se encuentra con control médico, asilamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.

Con este caso, indica, suman ya 17 los casos confirmados en el país de esta enfermedad.

Asimismo, informa que del 27 de abril hasta las 07.00 horas de hoy arribaron 978 aeronaves, con un total de 124,529 pasajeros y 7,769 tripulantes, los cuales fueron evaluados por personal de salud de la Sanidad Aérea.

Ninguno de ellos presentó síntomas y todos firmaron el compromiso de salud de ser ubicados de ser necesario.

Por otro lado, el Minsa indicó que en la reunión sostenida entre el ministro Oscar Ugarte y directores de los colegios cuyas promociones del quinto año de secundaria viajaron de vacaciones a Republica Dominicana, se recalcó la necesidad de participación de los padres de familia y de la comunidad en general en la prevención y vigilancia de la enfermedad.

Finalmente, el comunicado reitera la necesidad de aplicar las medidas de prevención recomendadas a la población y la decisión de no bajar la guardia, manteniendo un estricto control migratorio.

-ANDINA