Copa Nacional de Voleibol
Copa Nacional de Voleibol | Fuente: FPV

El deporte de la net alta está de vuelta. El próximo 18 de noviembre se inicia la Copa Nacional de Voleibol, que tendrá la participación de seis clubes. La competencia tendrá como escenario el Polideportivo de Villa El Salvador. 

Los clubes que buscarán quedarse con la Copa Nacional de Voleibol son San Martín, Alianza Lima, Géminis, Regatas, Jaamsa y Deportivo Estudiantil Rebaza Acosta. Los seis equipos ya conocen a sus rivales. 

Esta mañana se realizó el sorteo de grupos. En la llave A están San Martín, Jaamsa y Rebaza Acosta. En tanto, la serie B está integrado por Regatas Lima, Géminis y Alianza Lima. 

El formato del campeonato será de dos rondas de todos contra todos y los cuatro mejores pasan a la final.

Así quedaron los grupos:

Grupo A Grupo B
San MartínGéminis
JaamsaRegatas
Rebaza AcostaAlianza Lima



A este simbólico sorteo asistió el Director Ejecutivo del Legado, Alberto Valenzuela; la titular de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Pilar Gonzales; la gerente de producto en Media Networks, Luisa Corso Masías; la subcampeona Olímpica de Seúl 1988, Cenaida Uribe y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín.  

PALABRA AUTORIZADA 

Cenaida Uribe, ex seleccionada nacional y delegada de la San Martín, destacó la importancia del Legado en la reactivación del Vóley y recordó su etapa como deportista lamentando las limitaciones que le tocó superar. 

“Es importante el apoyo del Legado en la reactivación. Desde el 2 de noviembre, los clubes de la Liga entrenarán en este coliseo maravilloso. Ya hubiera querido tener este tipo de sedes en mi época como seleccionada, para evitar los males de rodilla. La idea es que se sigan utilizando, después de lo que significó Lima 2019”. 

Copa Nacional de Voleibol
Al sorteo de la Copa Nacional asistieron los técnicos de los seis equipos | Fuente: Legado Lima 2019
VOLEIBOL
Así luce el Polideportivo de Villa El Salvador | Fuente: Legado Lima 2019