Sporting Cristal debutará en la Fase 1 ante Binacional
Sporting Cristal debutará en la Fase 1 ante Binacional | Fuente: Prensa Cristal

La 'Maquina' no se detiene y es que el deseo es obtener el bicampeonato. Sporting Cristal sigue poniéndose a punto para su debut oficial en la temporada 2021 y este sábado goleó a Universidad San Martín en partido de práctica dentro de la fase de entrenamientos, disputado en La Florida.

Se trata del segundo cotejo de preparación para los dirigidos por Roberto Mosquera, que esta vez tuvo como novedad la opción de contar con los jugadores que integran la Selección Peruana, además del refuerzo argentino Marcos Riquelme.

La formación inicial de Sporting Cristal fue con Renato Solís, Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Johan Madrid, Martín Távara, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales, Alejandro Hohberg, Washington Corozo y Marcos Riquelme.

Según acordaron ambos clubes, fueron dos tiempos de 45 minutos y en la primera parte Marcos Riquelme abrió la cuenta sobre los 15'. El tanto del '9' permitió que lleguen al descanso con ventaja en el resultado y luego se realizaron modificaciones, entre las que estuvo la salida del argentino.

La segunda mitad, para Cristal, arrancó solo con las variantes de Alejandro Duarte en el arco por Solís y el ingreso de Percy Liza por Riquelme.

Omar Merlo fue expulsado y tras más cambios, la goleada de Sporting Cristal se concretó con las anotaciones de Percy Liza, Jesús Castillo, Jhon Marchán y Christopher Olivares, con el definitivo 5-0.

El último campeón de la Liga 1 debutará la próxima semana en el Grupo B de la Fase 1, donde su rival será Binacional.

 

Sporting Cristal debutará en la Liga 1 ante Binacional | Fuente: Prensa Cristal


NUESTROS PODCAST

La ivermectina, un medicamento que normalmente se usa para tratar parásitos, incluidos los piojos y la rabia, no pareció tener un impacto significativo en mejorar los síntomas de los pacientes con Covid-19, según una nueva investigación realizada en Colombia con más de 400 personas. El Dr. Elmer Huerta detalló que se realizó como ensayo de control aleatorio doble ciego.